Dos nuevos fallecimientos elevan a 295 las víctimas mortales de la pandemia en el área de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

La vacunación libre continúa activa en el Laboratorio del Arquitecto Marcide (en la imagen de archivo) los lunes por la tarde y los martes, jueves y viernes por las las mañanas
La vacunación libre continúa activa en el Laboratorio del Arquitecto Marcide (en la imagen de archivo) los lunes por la tarde y los martes, jueves y viernes por las las mañanas CHUF

Los casos activos siguen subiendo y se acercan a los 1.250

13 may 2022 . Actualizado a las 21:25 h.

La Xunta notificó este viernes dos nuevos fallecimientos de pacientes con covid en el Área Sanitaria de Ferrol, con lo que la comarca suma ya 295 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020. Se trata de dos mujeres de 81 y 94 años que fallecieron el pasado día 11 de mayo y que en ambos casos presentaban patologías previas al contagio por SARS-CoV-2.

Sanidade informó de estas dos defunciones en una jornada en la que también se ha producido un incremento en el número de infecciones. En concreto, según el balance emitido este viernes por el Sergas, correspondiente a las seis de la tarde del jueves, en estos momentos hay 1.246 casos activos en el área de Ferrol, que son 54 más que la víspera, después de que en las 24 horas previas se diagnosticasen 103 nuevos positivos (uno más que la jornada precedente ) y se concediesen casi 50 altas.

Mientras las infecciones siguen al alza, la presión hospitalaria registra un ligero descenso, pasando de 65 a 61 las personas ingresadas con respecto a la víspera. De ellas, 57 se encuentran en planta (cuatro menos), mientras que en la unidad de cuidados intensivos sigue habiendo cuatro camas ocupadas por pacientes con covid.

En el área de Ferrol se han contabilizado ya un total de 36.627 personas infectadas por el virus desde el inicio de la pandemia, de las que se han curado 35.080, pero hay que tener en cuenta que desde hace poco más de un mes los balances oficiales de la Xunta solo incluyen los casos diagnosticados entre mayores de 60 años y otros colectivos «vulnerables» y ya no incluyen los positivos por autotest.