El aforo del campo de A Malata solo dará cabida a 9.426 espectadores

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

El deterioro de la grada de fondo norte elimina a cerca de tres mil asientos

13 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay nada oficial, aunque en las redes sociales ya comienzan a conocerse datos y cifras de las capacidades que pueden ofrecer los estadios de Abanca Riazor, Balaídos y A Malata para la fase de ascenso a la Segunda División, que arrancará el fin de semana de los días 4 y 5 de junio. Los técnicos de la Federación Española de Fútbol ya han visitado los tres recintos deportivos para certificar que están en perfectas condiciones para albergar esta decisiva competición de ascenso.

El portal Grada B Pro informa en Twitter de las sedes de la fase de ascenso y habla de las capacidades de los recintos deportivos. Del Abanca Riazor se informe tiene una capacidad de 32.490 espectadores; de Balaídos, en Vigo, 17.600 y en cuanto al estadio de A Malata le otorgan una capacidad de 9.426 espectadores, todos sentados. El aforo oficial del recinto ferrolano es de 12.043 aficionados. Sin embargo, la grada de fondo norte está muy deteriorada y no se puede abrir al público, lo que resta el aforo en cerca de tres mil asientos. Todo un hándicap para el club de fútbol ferrolano.

Añaden en su información que los estadios serán asignados en función de las necesidades de aforo de cada uno de los clubes, adjudicando los estadios de mayor capacidad a aquellos encuentros que manifiesten unas mayores necesidades de aforo (sumatorio de entradas solicitadas por cada uno de los clubes que tomen parte en la eliminatoria).