El Racing peleará por la segunda plaza que ahora ocupa el Deportivo

J. Valencia / P. Barreiros FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

A los ferrolanos les quedan dos partidos en casa, Athletic B y Dux Internacional de Madrid, y un corto desplazamiento a Vigo para medirse al Celta B

11 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Confirmada una plaza en el play off de ascenso, el nuevo objetivo del Racing se centra en apurar al máximo sus posibilidades de pelearle la segunda posición en la clasificación al Deportivo. Los ferrolanos no quieren obsesionarse con este tema, aunque tampoco dejarse ir. Los herculinos tienen tres puntos de ventaja, suman 68 puntos, por los 65 que tiene el Racing. Además disponen de otra ventaja, la diferencia de goles a favor y en contra, a la que se acudiría para deshacer un hipotético empate a puntos, ya que en el golaveraje particular están empatados, tanto en A Malata como en Riazor empataron a cero. En el golaveraje general el Deportivo tiene cinco goles de ventaja, marcó 51 y encajó 25 (+26), mientras que el Racing marcó 46 y encajó 25 (+21). Cinco goles de ventaja es una diferencia notable para recortarla en solo tres encuentros, a no se que los de Cristóbal se muestren especialmente acertados de cara al gol en estos tres últimos encuentros de la competición.

El calendario del Racing no es malo, ya que le quedan dos partidos en casa y un corto desplazamiento a Vigo para medirse al Celta B. Es decir, el equipo no tendrá que hacer largos desplazamientos en autocar, con el consiguiente desgaste físico y psicológico. Tampoco es malo el del Deportivo, que jugará en su campo de Riazor frente al Tudelano y Unionistas de Salamanca (en la última jornada), con un desplazamiento a casa de un Valladolid Promesa en la penúltima jornada de la competición.

La diferencia entre ambos clubes es corta, por lo que habrá que esperar a ver lo que sucede en cada jornada de la competición. Para este fin de semana el Deportivo tenía previsto enfrentarse al Tudelano el domingo, día 15, a las cinco de la tarde, aunque finalmente este encuentro se adelanta al sábado.