Investigan el origen de una bolsa con huesos humanos descubierta en la zona verde del cementerio nuevo de As Pontes

Carmela López
Carmela López FERROL / LA VOZ

FERROL

cedida

El hallazgo fue puesto en conocimiento del juzgado y se realizarán pruebas de ADN

10 may 2022 . Actualizado a las 14:04 h.

El inicio de los trabajos para la plantación de árboles en la zona verde del cementerio nuevo de As Pontes puso al descubierto este lunes una bolsa que contenía huesos humanos.

El hallazgo fue puesto en conocimiento del juzgado y un médico forense se desplazó a la necrópolis pontesa. Tras comprobar que se trataba de restos humanos, ordenó su traslado a las cámaras frigoríficas del tanatorio de Caranza, donde quedaron bajo custodia, para su posterior análisis y la realización de pruebas de ADN, con el fin de averiguar su procedencia. Al lugar de los hechos también acudieron agentes de la Policía Local de As Pontes.

El cementerio en el que apareció la bolsa se inauguró hace 22 años y, según la información recogida al respecto, los restos óseos que contenía son mucho más antiguos, por lo que se baraja la posibilidad de que estuviesen enterrados en otro lugar y alguien los hubiese trasladado a la zona verde de ese camposanto sin ningún tipo de autorización.

Los huesos están en un estado muy avanzado de descomposición, entre ellos hay trozos de cráneo y, en principio, se cree que pueden pertenecer a más de una persona.