Canido despide Os Maios tras nueve días de actividades lúdicas y vecinales

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Un almuerzo comunitario y mucha música, en la jornada del domingo

08 may 2022 . Actualizado a las 18:16 h.

Canido despide este domingo la celebración de la fiesta de Os Maios, poniendo fin a nueve jornadas en las que se han llevado a cabo actividades de todo tipo. El buen tiempo acompañó y, durante todo el fin de semana, la afluencia a las calles del barrio fue notable.

Al mediodía se llevó a cabo la tradicional comida vecinal, con la que los habitantes de Canido que así lo desean bajan sus mesas y sillas a la calle Alegre y comparten el almuerzo que supone uno de los broches al calendario de sus fiestas. Previamente, se desarrolló un concierto folk en el escenario montado en la plaza Fernando Miramontes, y también una sesión vermú, organizada en otro de los puntos neurálgicos, O Cruceiro.

Los jardines de la Fenya fueron escenario de un homenaje a Juan Pardo, y la música también estuvo presente en el furancho de la sociedad Canido, en la que en los últimos días también se realizó una recaudación de fondos para la entidad social.

Una actividad de capoeira y una sesión con un diyéi cierra el cartel de este año, en el que no faltaron a lo largo de los últimos nueve días la confección de los tradicionales Maios por las distintas calles del barrio.

En la noche del sábado especialmente concurrida estuvo la plaza Fernando Miramontes, en la que se celebró un festival rock en homenaje a Toñito, que fue integrante de la banda local RiffRaff.