Cristóbal Parralo: «Me alegro por Fran Manzanara»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Ángel García Almeida

El preparador destaca el gol y el trabajo vital que realiza medio para el equipo

08 may 2022 . Actualizado a las 00:33 h.

Cristóbal Parralo, el entrenador del Racing, se mostró especialmente satisfecho por haber logrado el primer objetivo, clasificarse para la fase de ascenso de categoría. «El primer objetivo está conseguido —dijo—, ha sido complicado y difícil, ya que ha costado mucho trabajo. Todos estamos alegres por haberlo logrado».

Indicó que el partido había sido muy complicado, tal y como se lo esperaba. «Sabíamos que iba a ser así, aunque la verdad es que no estuvimos bien en el partido. Ellos se han volcado y nosotros logramos sobrevivir. En la segunda parte, tras lo que hablamos en el vestuario, las cosas se hicieron de una forma diferente. Hemos tenido más el control de juego y conseguimos un tanto que nos dio la victoria».

Añadió que en este tipo de encuentro si no se mete agresividad e intensidad y sin tener la posición del balón «cualquier equipo te gana». Destacó que en la primera parte del encuentro el Racing nunca tuvo el balón y además le faltó confianza. «Ha sido la primera parte que menos me ha gustado, desde que soy entrenador de este equipo», indicó.

Sobre la segunda parte dijo que la clave fue tener el balón. «Cuando nos hicimos con el control del juego, del balón, el partido ha cambiado por completo. No generamos demasiadas ocasiones, aunque tampoco hemos sufrido», señaló.

El preparador del Racing también destacó el gol de Fran Manzanara. «Me alegro mucho por él, ya que lo merece —explicó— ya que a veces hace un trabajo que no es muy reconocido para la gente de fuera, aunque para el entrenador es vital. De hecho, solo hay que ver los minutos que ha jugado esta temporada».

El gol trajo tranquilidad

El preparador también habló del tanto anotado. «Una vez que hemos marcado el gol, ya hemos intentado gestionar nuestra ventaja. Seguimos apretando, sin echarnos atrás, mientras que a ellos les entró la ansiedad y trataron de jugar de una forma más directa. Nosotros tratamos de aprovechar esta circunstancia para hacer rápidas transiciones. En los últimos minutos metimos a Yeferson para que nos ayudara en defensa».