El Racing se mete en el «play off»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Racing de Ferrol

Los ferrolanos se impusieron a domicilio al Unionistas de Salamanca gracias a un tanto anotado por el centrocampista manchego Fran Manzanara, 0-1

07 may 2022 . Actualizado a las 23:08 h.

El Racing de Ferrol se aseguró su participación en el play off de ascenso de categoría al imponerse a domicilio al Unionistas de Salamanca por 0-1. El tanto de la victoria lo consiguió el centrocampista Fran Manzanara, al aprovecharse de un rechace en la frontal del área y concretar un disparo raso, que acabó en la red. Partido complicado para los ferrolanos, al menos en la primera parte, frente a un rival que le metió una gran intensidad al juego y que presionó a los ferrolanos en la salida del balón. En la segunda parte, el Racing jugó a lo que quería, se defendió sin pasar grandes apuros, y aprovechó una de sus acciones de ataque para lograr el tanto que le dio el triunfo en este choque.

Con esta victoria los ferrolanos casi se aseguran la tercera posición de la clasificación con 65 puntos, a falta de los partidos que se disputen el domingo. Mantiene 12 puntos de ventaja en referencia al UD Logroñés, que ocupa la sexta posición con 53 puntos. Además, con este triunfo en Salamanca, es el décimo fuera de casa, los ferrolanos son el mejor visitante del grupo, empatado a 35 puntos con el Racing de Santander.

El partido el Salamanca arrancó con una gran intensidad por parte del equipo de casa, el Unionistas de Salamanca, empujado por una afición enfervorecida que llenó las gradas del Reina Sofía. Por dos ocasiones salvó Gazzaniga al Racing en el arranque del choque. En la primera acción, tras un claro remate de Salinas, que el portero de los ferrolanos desvió a córner. En la segunda ocasión de peligro, el portero también metió una buena mano a un disparo de Mandi Sosa desde la frontal del área.

La presión alta del Unionistas complicó la salida del balón de los ferrolanos. Sin embargo, con el pasó de los minutos, el Racing pudo tener la posesión del balón y sufrir menos en defensa, aunque apenas llegó arriba con peligro. Lo más reseñable en ataque fue un disparo de Dani Nieto, que se envenenó con el bote y que puso en apuros al portero Salva, así como una buena internada de Joselu, que jugó de extremo izquierdo, aunque su disparo lo desvió a córner el portero local.

Fue una primera parte espesa, aunque intensa, en la que un gran desgaste físico en la presión por parte del equipo charro, evitó que los ferrolanos pudieran desplegar su mejor juego.

Control en la segunda mitad

En la segunda parte, el Racing arrancó el partido con mucha cabeza, tratando de no cometer errores y preparado para buscar una transición a la contra con la que adelantarse en el marcador. Los minutos fueron pasando sin que los ferrolanos sufrieran en defensa, aunque tampoco dispusieron de mucho en ataque, en estos primeros minutos del segundo período hubo un pequeño agarrón a David Rodríguez, aunque el árbitro estimó que no era suficiente para pitar penalti.

El Unionista, ya muy desgastado, fue bajando en la presión, aunque al Racing le faltó meterle una marcha más al juego para ir a por el partido. Un centro chut de Dani Nieto que desvió el portero fue la siguiente acción de peligro de los ferrolanos.

El tanto del triunfo de los racinguistas llegó de una forma inesperada. Nació en una buena entrada de Joselu por la bada, su centro al área fue rechazado por la defensa y el balón llegó a Fran Manzanara que, desde la frontal del área, logró un disparo raso con el que coló el balón en la red. Solo un minuto más tarde, David Rodríguez pudo hacer el segundo, aunque lo impidió un defensa.

Hasta el final, el Racing controló el partido, no sufrió en ningún momento e incluso pudo ampliar su ventaja en el marcador, de aprovechar alguna contra.

Ficha Técnica

0: Unionistas de Salamanca.Salva, José Salinas, Alfredo Pedraza, Íñigo Peña, Manu Sánchez, Mandi Sosa, Héctor Nestral, Carlos de la Nava (Pablo Espina, min 61), Íñigo Muñoz (Rayco, min 71), Cris Montes y Jesús de Miguel.

1: Racing.Gazzaniga; Miguel Loureiro, Jon García, David Castro, Fernando Pumar; Fran Manzanara, Álex López (Yeferson Quintana, min 84), Kevin Presa (Nathan Palafoz, min 83); Dani Nieto (Alayeto, min 71), David Rodríguez (David del Pozo, min 82) y Joselu (Luis Chacón, min 71).

Gol: 0-1, min 61: Fran Manzanara con un disparo raso desde fuera del área.

Árbitro:Miguel Sesma Espinosa (Comité de La Rioja). Tarjetas amarillas a Héctor Nestral y Edu Cortina por parte del Unionistas de Salamanca, así como a Jon García por parte del equipo ferrolano.