Los finalistas del Concurso de Piano Cidade de Ferrol: el español Pedro López, la artista china Zitong Wang y el ucraniano Roman Lopatynski

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Pedro López Salas
Pedro López Salas I

Este sábado se conocerá el ganador

07 may 2022 . Actualizado a las 10:26 h.

Los tres concursantes que han llegado a la final del Concurso de Piano Cidade de Ferrol son la artista china Zitong Wang de 22 años el ucraniano Roman Lopatynski , de 28, y el español Pedro López Salas, de 24. Precisamente Pedro es el único pianista español que ha logrado llegar a las semifinales del concurso de piano y ahora a la final. Este artista de Albacete comenzó a tocar a los nueve años y cuando tenía 15 se presentó por primera vez al certamen de Ferrol, al que siempre quiso volver.

Casi diez años más tarde, con 24, interpretó en la primera ronda una sonata de F. J. Haydn, dos preludios de A. Scriabin y una escena goyesca de Granados: El pelele. En la segunda ronda se presentó con la Rondeña de suite Iberia de Albéniz, el romance op. 11 número 1 de C. Shumann y en la semifinal su propuesta musical constó de sonatas de A. Soler y una pieza de R. Shumann. 

Para la gran final ha preparado una interpretación de las más difíciles: el concierto número tres en C mayor op 26 de S. Prokofiev.

La gran final

Las dos jornadas cumbre del certamen serán este sábado y domingo. A las ocho de la tarde del sábado el Auditorio acogerá la gran final con la Orquesta Sinfónica de Galicia y después se celebrará un acto en el que se darán a conocer las deliberaciones del jurado y los premiados.

Mañana el certamen se despide hasta el año que viene con un gran recital en el auditorio de Caranza a las ocho de la tarde. Uno de los miembros del jurado, el pianista ruso Dmitri Alexeev será el encargado de actuar en la despedida.

Las entradas para ambos conciertos cuestan cinco euros.