Unos cien comercios participan en la primera Fashion Night de Ferrol desde la pandemia

B. a. FERROL / LA VOZ

FERROL

Desfile de la última Fashion Night en el 2019
Desfile de la última Fashion Night en el 2019 CESAR TOIMIL

El programa incluye conciertos, degustaciones y deporte

27 abr 2022 . Actualizado a las 22:02 h.

El 7 de octubre del 2011 se celebró la primera Fashion Night en Ferrol. Desde entonces, salvo por la pandemia, los comercios del centro no han fallado a las dos ediciones que preparan cada año: la que presenta la colección de primavera (la que se celebra mañana) y la que da a conocer las tendencias para la época invernal. La fórmula apenas ha cambiado, pero en cada edición se incrementan los participantes y sobre todo las propuestas. En la de esta semana habrá más de cien comercios que ofrecerán muchos más alicientes que descuentos en las últimas prendas que les han llegado: habrá desfiles, conciertos, degustaciones, actuaciones para todas las edades, iniciativas solidarias y hasta promociones en el chocolate con churros.

La presidenta de Centro Comercial Aberto A Magdalena es Paula Ramos y ayer compareció junto a la concejala de Promoción Económica e Turismo, María Teresa Deus, para presentar una edición en la que colaborael Concello y la Diputación. Han creado un programa que reparten los comercios y que detalla el horario de la veintena de actuaciones: desde la coral de O Aturuxo de Melpómene, A banda do garaxe o Andrés Saraway, entre otros muchos. En las calles del centro habrá expositores de entidades solidarias como Manos Unidas o la protectora Cometa; además de un puesto de O Parrulo que colabora, al igual que el Racing o el Club de Rugby.

La Fashion Night de la primavera tendrá muchas propuestas para hacerse con un regalo para el Día de la Madre que se celebra el domingo. También participa una clínica dental, ópticas que llegan incluso al 50 % de descuentos y muchos locales de hostelería: incluso un horno de panadería de la plaza de Armas se suma a la ronda de rebajas y de animación para una noche que siempre llena Ferrol.