Juzgan a un vecino de Ferrol sorprendido dentro de un taxi con cien gramos de heroína

C. LÓPEZ FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

Fue interceptado el 5 de enero por agentes del Cuerpo Nacional de Policía

25 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de la zona de Ferrol se sentará el próximo jueves en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de A Coruña para ser juzgado por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud. La Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión y que los 415 euros que tenía en su poder cuando fue detenido se destinen al fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de estupefacientes.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio público, el procesado fue interceptado el día 5 de enero por agentes de la Policía Nacional cuando viajaba como pasajero en taxi. Portaba una pequeña bolsa, en cuyo interior había una sustancia envuelta en plástico que, tras los correspondientes análisis, resultó ser heroína, con un peso de 99,16 gramos que, supuestamente, tenía en su poder con la finalidad de proceder a su venta a terceras personas. Dicha sustancia alcanzaría un valor en el mercado ilícito de 15.967,06 euros.

La Policía interceptó el taxi en el que viajaba saliendo de la ciudad, en la carretera AC-116, en el momento de incorporarse a la autovía AG-64, en dirección a Vilalba. Tras su puesta a disposición judicial, el hombre ingresó en prisión provisional el pasado día 6 de enero.