La Feria del Libro cierra la «mejor edición de la década»

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

Domingo en la Feria del Libro de Ferrol
Domingo en la Feria del Libro de Ferrol ESTEVO BARROS

Libreros y lectores quedaron encantados del encuentro

25 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el pasado viernes la plaza de la Constitución de Ferrol fue un punto de encuentro para lectores y libreros. El trasiego de gente fue constante. De hecho, los organizadores aseguran que ha sido la «mejor edición de la década», tanto por las ventas como por la asistencia a los actos paralelos que se realizaron. Las firmas y las presentaciones se llenaron de lectores, eso sí, remisos a retirar la mascarilla. Se confirma que la pandemia ha dejado algo bueno para el sector.

«Se nota mucho que la gente lee más, que al estar más en casa se engancha a los libros y sobre todo que ahora que se puede salir, pues continúan leyendo», asegura el presidente de los libreros de Ferrolterra, formada por dos librerías de Narón (Day y Marcapáxinas) y seis de Ferrol (las dos Central Librera de las calles Real y Dolores, Metrópolis, Cortizas y Estraviz). No todas estaban en una cita que abre la temporada de ferias en Galicia y dejó muy buen sabor de boca.

Los títulos más buscados

Triunfaron grandes éxitos como Sira, de María Dueñas, pero también trabajos de autores de Ferrol, como el de Rober Cagiao, uno de los encargados de cerrar la ronda de firmas.

«También hay gente que viene a descubrir títulos relacionados con la comarca y que saben que solo podrán descubrir en estas librerías», apuntaba María, una de las visitantes a los puestos de libros por los que se paseó el viernes y también la mañana del domingo, justo cuando se registró uno de los picos de más afluencia de gente de todas las edades. El hecho de que dos de los espacios estuviesen centrados en cómics y literatura juvenil atrajo a muchos lectores que no llegaban a los veinte años.