El calendario del Racing: cinco rivales se juegan la temporada

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

UD Logroñés y Celta B pelean por el «playoff»; Talavera, Bilbao y Dux por mantener la categoría y Unionistas pierde fuelle

19 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya advertía David Rodríguez al finalizar el encuentro contra el Zamora: «Los partidos que nos quedan en casa no serán nada fáciles. Sobre todo, contra los rivales de abajo. Van a ser así, traicioneros». La temporada regular encara su recta final y en una categoría tan complicada como Primera RFEF la mayoría de los equipos tienen deberes pendientes. Por ello, el calendario al que se enfrenta el Racing será de todo menos asequible.

Cinco de los seis equipos a los que debe medirse el equipo de Cristóbal Parralo se juegan muchísimo en estas seis jornadas. De las tres salidas que faltan, dos serán para visitar loas feudos de contrincantes que luchan por el mismo objetivo que el Racing, el playoff: UD Logroñés y Celta B. Las derrotas de los riojanos y ferrolanos en la jornada 32º dejan la pugna en un puño. El Racing es el mejor posicionado de este trío con 56 puntos, seguido por el filial céltico con 54. La UD Logroñés cierra esta parte de la tabla con 53. A seis puntos ya del Racing —a tres de la UD Logroñés— se encuentra el Rayo Majadahonda que suma 50 tras la racha de tres derrotas consecutivas. Con cuatro aspirantes a estos tres billetes en juego —el Racing de Santander ocupa el liderato con 72 puntos y el Dépor es segundo con 61 puntos— por lo que imponerse será crucial. Esta sábado los de Cristóbal viajan a Las Gaunas y el municipal de Barreiro lo visitarán en la antepenúltima jornada. Terminar bien posicionados será importantísimo para los cruces de playoff.

La visita al Unionistas CF será quizás la más tranquila del calendario racinguista ya que los salmantinos, con 47 puntos, a 12 del primer puesto de descenso, navegan tranquilos.

Y si las salidas son complicadas, aún entraña mayor peligro lo que resta en A Malata. Los verdes esperan a tres equipos con el agua al cuello y que se juegan la vida estas semanas. El primero en pasar por A Malata será el Talavera, que, con 35 puntos, pugna por abandonar la primera plaza de descenso. En un mes llegará el Bilbao Athletic. Los vascos tienen solo un colchón de dos puntos sobre el Talavera así que no deben dormirse en los laureles si no quieren caer a la zona de peligro. Y la última jornada de la temporada regular será ante el Internacional de Madrid, que en estos momentos cuenta con 37 puntos que le sitúan sobre el abismo del descenso. Dieciocho puntos en juego y un colchón de seis sobre el Majadahonda hacen que el Racing deba darlo todo para cumplir el objetivo.

Importantes bajas para Las Gaunas

Las ausencias serán un hándicap importante para el Racing el próximo partido. De los nueve apercibidos de sanción con los que contaba antes del Zamora dos vieron la amarilla y serán baja segura esta jornada. Kevin Presa y David Castro deberán cumplir el castigo. Esta situación tan complicada con muchos jugadores en riesgo obligó a Cristóbal a introducir cambios en el último once. «Jon García venía haciendo un gran trabajo y tuve que comentarle que el cambio era más que nada porque no podíamos ir con un central a Logroño», explicó. Un extremo que podría haber sucedido por la lesión Quintana. «Yeferson está lesionado, Jon tiene tarjeta y si hubiese jugado él junto a David Castro podría tener tan solo a Quique disponible para el partido de Logroño», explicó el técnico. Mayor problema se cierne sobre el centro del campo, con Kevin sancionado y Manzanara duda. «Son circunstancias que te hacen tener que mover jugadores. Kevin en el medio campo y atrás David Castro son dos bajas importantes para el partido siguiente, que se suman a la de Yeferson. Y a ver si podemos recuperar a Fran, que es dudoso para el fin de semana».