El traspié del Racing no merma la confianza en el objetivo del playoff

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL

JOSE PARDO

La derrota ante el Zamora puso fin a una racha de once jornadas sin perder

17 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Sabíamos que este momento podía llegar, un día en el que no ganaríamos. Ha llegado y ahora lo que hay que hacer es levantarse y seguir hacia delante. Lamentarnos no nos conduce a ningún sitio», advirtió el técnico del Racing, Cristóbal Parralo, al finalizar el encuentro el viernes ante el Zamora. A Malata acogió un partido trampa recibiendo a un visitante que, a pesar de encontrarse en puestos de descenso, se plantó sin complejos en casa del equipo con la mejor racha de la categoría en defensa. El Racing buscaba agrandar el hito de seis encuentros consecutivos sin perder en su feudo, pero un buen comienzo del Zamora y su efectividad fue una losa. De cuatro llegadas peligrosas que tuvo en los primeros 25 minutos anotó dos. Dongou abrió el marcador al encontrarse con un rechace del esférico. Y el segundo fue obra de Jorge, un auténtico golazo por la escuadra. «No hemos estado cómodos en ningún momento, sobre todo en la primera parte. Arriesgamos muchísimo para intentar meternos en el partido y tuvimos alguna situación para poder hacerlo, pero no lo conseguimos y en una contra nos metieron el tercero», valoró Cristóbal.

El tercer tanto visitante de la aciaga noche de Viernes Santo cayó en la primera ocasión de la segunda mitad que tuvo el Zamora. Y, aunque David Rodríguez recortó algo la distancia al convertir un penalti, ya no hubo tiempo para mucho más. «Me quedo con que lo intentamos hasta el final. Lógicamente hay muchas cosas que corregir y mejorar, pero ya sabemos que esta competición es así de complicada. Cualquier rival te puede ganar igual que nosotros podemos ganar a cualquiera», insistió Cristóbal.

El resultado no es fiel reflejo de las ocasiones que generó el Racing, sobre todo, en la segunda mitad. Tres convectivas que salvó Parra pudieron haber cambiado el transcurso de la noche. «En el descanso intentamos corregir alguna cosa. Lógicamente con u 0-2 tienes que ir hacia delante, dejas muchos espacios. Es lo que buscábamos, ese primer gol que nos diese alas en busca de poder igualar el partido. Me quedo con esa segunda mitad en la que el equipo lo quiso, peleó hasta el final», explicó Cristóbal.

La segunda parte comenzó con unos buenos minutos del Racing que acosó la portería del Zamora. Pudo abrir el marcador Pumar en una jugada en la que centra Héber pero al lateral se le va fuera. Torres bajo palos parecía un imán. El guardameta visitante sacó sobre la línea de gol el cabezazo extraordinario de Fornos. Y la enésima ocasión local. Héber centra al área un lanzamiento de falta peligrosa que remata Pumar para que, de nuevo, Torres salvase a su equipo.

La losa de dos goles en contra les obligó a arriesgar demasiado y encajaron el tercero en una contra. «Cuando van 0-2 y no logras meter ese primer gol que te meta en el partido se pone todo un poco más cuesta arriba. Y cuando te marcan el tercero es todo muy difícil», reconoció el técnico racinguista.

«Nos ha faltado tranquilidad»

Tras el encuentro, Cristóbal reflexionó sobre los errores de su equipo en este encuentro. «Nos ha faltado un poco de tranquilidad a la hora de afrontar el partido, leer mejor qué es lo que ocurría dentro del campo, no querer hacer la guerra por nuestra cuenta, jugar de manera colectiva, mucha más comunicación dentro del campo... Son cosas que hemos de analizar con calma. Ver dónde nos hemos equivocado e intentar corregirlas», señaló.

Por ello entonó el mea culpa en nombre del vestuario sin entrar a valorar las decisiones arbitrales o si Dongou estaba en posición adelantada cuando anotó el primero. «No hemos tenido el día ni jugamos bien, sobre todo la primera parte, el equipo no ha estado como acostumbra. Y cuando te equivocas lo pagas», comentó.

Esta derrota no debe hacer mella en el equipo ni minar el trabajo realizado para estar en esta recta final en puestos de playoff de ascenso. «No le pongo ninguna pega a este equipo porque está trabajando muy duro. Hoy no han salido las cosas como quisiéramos y hay que estar juntos para mejorar y seguir», señaló el técnico. Rompe una racha de doce jornadas sin perder. «Hay que aceptarlas como vienen y lo que no podemos es dudar del equipo o los jugadores, nos han llevado hasta aquí y estoy convencido de que nos llevarán hacia el final», insistió el técnico.

Trabajo

Para Cristóbal solo queda levantarse y seguir trabajando. «A partir del lunes vamos a trabajar más duro y mejor, intentar recuperar física y anímicamente a los jugadores», señaló. Advirtió de que todavía quedan partidos importantes. «Hay que levantarse y seguir mirando hacia delante».