El Puerto aprueba el plan de Navantia para la recepción y manipulación de residuos procedentes de los buques

FERROL

Instalaciones portuarias de Ferrol
Instalaciones portuarias de Ferrol José Pardo

También se dio el visto bueno a la concesión al Club do Mar de la gestión y explotación de los puertos deportivos de Curuxeiras y A Graña

09 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao aprobó ayer el plan presentado por Navantia para la recepción y manipulación de residuos procedentes de los buques. El documento en cuestión da cumplimiento al Real Decreto que establece los procedimientos de recepción, recogida, almacenamiento, tratamiento y eliminación de los deshechos de buques, que deberán ajustarse a un plan de gestión medioambiental adecuado para la reducción del impacto ambiental, plan con el que ya cuenta Navantia. Incluye una propuesta de gestión de aguas en los tanques de lastre cumpliendo con el requerimiento realizado por Puertos del Estado y de aplicación en astilleros, que deben contar con instalaciones de recepción de los residuos de carga y de las aguas de lastre.

Tras el informe favorable del Servicio de Medio Ambiente, el órgano portuario acordó aprobar el documento de Navantia e integrar su contenido en el Plan de Recepción de Desechos del Puerto de Ferrol. El consejo de administración también dio luz verde otorgar a Navantia la concesión, hasta diciembre del 2027, del dominio público portuario anexo a los muelles del astillero para la reparación, mantenimiento y transformación de buques civiles y militares. Entre otros acuerdos figura la concesión al Club do Mar de la gestión y explotación de los puertos deportivos de Curuxeiras y A Graña por diez años. El titular adecuará los pantalanes y la reordenación de las dársenas. También se dio el visto bueno a la cesión del uso del edificio de A Graña al Náutico para servicio de hostelería.