Seitura 22 se suma a la Revolta Rural, una iniciativa que busca fomentar el emprendimiento

LA VOZ AS PONTES

FERROL

Presentación de la iniciativa, viernes en el centro de dinamización empresarial del polígono de Penapurreira, en As Pontes
Presentación de la iniciativa, viernes en el centro de dinamización empresarial del polígono de Penapurreira, en As Pontes CEDIDA

Esta propuesta busca ideas de negocio para llevar adelante en el entorno rural, con premios

02 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Seitura 22 es uno de los tres grupos de desarrollo rural (GDR), con Terras de Miranda (A Mariña lucense) y Ancares-Courel, que participan en la Revolta Rural, una iniciativa impulsada por la empresa Rural Talent y patrocinada por Caixabank. «O que se pretende é buscar ideas de negocio», explica el gerente, Miguel Teixido. La presentación se celebró ayer en el centro de dinamización empresarial del polígono de Penapurreira, en As Pontes.

Antes se desarrollaron tres talleres, con técnicos municipales de empleo, alcaldes y ediles, y empresarios. Y del 22 al 24 de abril habrá un maratón de emprendimiento en Mondoñedo, donde se presentarán «retos», entendidos como «ideas innovadoras, sostenibles y con viabilidad para su implantación». Para Seitura 22, que aglutina a los 22 concellos de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cariño, Cedeira, Valdoviño, Narón, Ferrol, Neda, Fene, Ares, Mugardos, Pontedeume, Cabanas, A Capela, As Somozas, Monfero, Mañón, Ortigueira, San Sadurniño, Moeche, Cerdido y As Pontes), Miño y Vilarmaior, los dos campos de trabajo elegidos son la producción y transformación de alimentos y el sector de la energía.

En Mondoñedo, firmas de referencia del ámbito rural, expertos en validación de ideas, tecnología, márketing y comercialización trabajarán juntos para «desarrollar soluciones a los retos lanzados por los tres GDR». Habrá tres premios de 2.500 euros, tres de 1.500 y seis de 500. A mayores, los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento por mentores especializados durante seis meses.