La Eusko Label recalará en Ares y Boiro el último fin de semana de la competición regular de traineras

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

ACT

La Asociación de Clubes ha aprobado el calendario para este verano que contará con 20 jornadas masculinas y 16 femeninas

02 abr 2022 . Actualizado a las 19:45 h.

A falta de 3 meses para el comienzo de la temporada, los integrantes de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT), organizadora de las ligas de traineras nacionales Eusko Label y Euskotren, han aprobado el calendario de este 2022. Contará con 20 jornadas de competición masculina y 16 de regatas femeninas. 

La temporada de banco fijo comenzará en Bilbao con la disputa de la contrarreloj el 2 de julio y finalizará en Portugalete el 18 de septiembre. 

La primera cia en Galicia será en A Coruña, donde se disputará su bandera el fin de semana del 9 y 10 de julio, jornadas 3 y 4.  La EuskoLabel recalará en Ares en la recta final, el viernes 27 de agosto, para disputar la decimoquinta edición de la Bandeira Concello de Ares. La competición se decidirá en Galicia ya que el sábado competirán an Boiro. Tras este fin de semana crucial solo quedará disputar el playoff por el título, y los descensos y ascensos de las categorías autonómicas. 

En total, cuatro jornadas se disputarán en Galicia, una en Cantabria, mientras que el resto se disputarán en aguas vascas. Entre las novedades están el desembarco por primera vez en aguas de Guetaria y el cambio en el campo de regatas de Getxo (se disputará en el puerto nuevo).. «Un ambicioso presupuesto aprobado esta misma mañana que hace posible que los aficionados al remo puedan seguir disfrutando de las dos máximas categorías del remo de banco fijo y en el que se contempla el retorno de la Fan Zone tras dos años de ausencia por las restricciones sanitarias», destaca la ACT.