El gobierno local de Ferrol acusa de «absoluta irresponsabilidade» a la Xunta por los jabalíes

La Voz FERROL

FERROL

Mangi Caldevilla

El portavoz municipal, Julián Reina, asegura que a la administración autonómica «dálle igual que exista un perigo para a cidadanía»

29 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las palabras de la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, en su entrevista en La Voz en la que aseguraba que la colocación de jaulas para atrapar jabalíes era una iniciativa municipal han generado un profundo malestar en el gobierno ferrolano. Su portavoz, Julián Reina, acusó a la administración autonómica de «absoluta irresponsabilidade» por «desentenderse do problema totalmente».

Asegura que a la Xunta «dálle igual que exista un perigo para a cidadanía», y lo que hace en lugar de asumir sus competencias, incidió, es «descargar a súa responsabilidade nos concellos». Recordó que si el Concello decidió instalar estas jaulas trampa fue «despois de reclamarlle á Xunta en numerosas ocasións que o fixera e constatar que non tiña nin a máis mínima intención de facelo» y volvió a reclamar que solucione el problema.

Casa de Carvalho Calero

Por otra parte, tras la concentración celebrada en la Praza Vella, el también edil de Urbanismo insistió en que la mejor opción para continuar con la tramitación para la rehabilitación de la casa de Carvalho Calero es volver a tramitar el plan especial, «como ben sabe o voceiro do BNG» y que la declaración de Zona de Especial Necesidade de Rehabilitación (ZER) no serviría ni para reducir plazos, ni para obtener mayor seguridad jurídica ni para aprovechar los fondos Edusi para esa actuación. «Non se pode aproveitar unha mala noticia para enganar á cidadanía», reprochó.