El Hotel Almirante aplaza su reapertura debido a una inundación de aguas fecales

Beatriz Antón FERROL / LA VOZ

FERROL

El grupo Carrís bajó la persiana del Almirante y envió a la plantilla al ERTE en octubre del 2020
El grupo Carrís bajó la persiana del Almirante y envió a la plantilla al ERTE en octubre del 2020 JOSE PARDO

Fuentes del grupo Carrís indican que tenían previsto reactivar el establecimiento el 8 de abril, pero ahora ven «imposible» que pueda estar listo para Semana Santa

28 mar 2022 . Actualizado a las 22:06 h.

Tras casi un año y medio con las puertas cerradas y sin actividad, el grupo Carrís tenía previsto reabrir el Hotel Almirante de Ferrol el próximo 8 de abril, justo a las puertas de la Semana Santa y una vez concluido el ERTE derivado del covid que aplicó a la plantilla en octubre del año 2020 y finalizará este mismo jueves, 31 de marzo. Eso era lo que estaba planificado, pero ya no podrá ser. ¿Por qué? Fuentes del grupo Carrís han informado de que todo se debe a los «graves daños» que han sufrido las instalaciones del emblemático cuatro estrellas de la calle María como consecuencia de «una inundación de aguas fecales procedentes del alcantarillado público de la plaza de España».

Según las mismas fuentes, la inundación afectó a instalaciones técnicas como el sistema contra incendios o el suministro de agua potable, provocando daños que impiden la reapertura del hotel «en las condiciones de seguridad necesarias». En este sentido, explican que el peritaje de los desperfectos se llevó a cabo la semana pasada y los plazos de ejecución previstos para subsanarlos hacen «imposible» que el hotel pueda funcionar en Semana Santa ni tampoco permiten fijar una fecha exacta para su reapertura.

«Teníamos abiertas las ventas a partir del 8 de abril, pero nos vamos a ver obligados a cerrarlas», apuntan desde el grupo Carrís Hoteles.

¿Qué pasará entonces con el personal del establecimiento ferrolano? Los ERTE por covid llegan a su fin el 31 de marzo, pero la empresa ha solicitado que la plantilla —compuesta por una veintena de trabajadores— pueda continuar en la misma situación mediante un ERTE Etop (por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción) a partir del 1 de abril.