Jóvenes emprendedores de visita en el CIS de A Cabana

FERROL

CEDIDAS

Una nueva iniciativa enmarcada en el Programa Explorer

23 mar 2022 . Actualizado a las 21:11 h.

La directora del área de Centros de la Axencia Galega de Innovación (Gain), María José Marino, y la directora del Campus Industrial de la Universidade da Coruña, Ana Ares, recibieron ayer en el CIS Tecnología y Diseño de A Cabana a los 39 jóvenes que participan en la XIII edición del programa de emprendimiento universitario Explorer Jóvenes con Soluciones que promueve el Banco Santander, a través de Santander Universidades, y que dirige el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). Los participantes en el Programa Explorer visitaron el aula de Formación, un espacio multifuncional donde se llevan a cabo actividades orientadas a fomentar la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo, y los showroom de realidad virtual y aumentada. Además, recibieron información relativa a las ayudas al emprendimiento y a los programas de aceleración que promueve la Axencia Galega de Innovación. En esta ocasión el grupo estaba formado mayoritariamente por alumnos y exalumnos de la Universidade da Coruña, que están recibiendo la correspondiente formación presencial y en línea en el UDC Explorer Space del Campus de A Coruña y, por segunda vez, en el de Ferrol. Sus proyectos son monitorizados por personal docente e investigador de la UDC y por varios integrantes de la delegación coruñesa de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT). Los integrantes de los dos proyectos mejor valorados, uno por cada UDC Space Explorer, viajarán hasta Oporto, donde continuarán formándose en un hub de innovación europea a partir de julio de 2022.

Camino a San Andrés

Los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria del CPI Atios siguen cubriendo etapas rumbo a San Andrés. El pasado viernes recorrieron la segunda etapa del Camiño Vello a San Andrés. Esta etapa partió del Pazo Libunca en Narón y concluyó en el Mirador del Monte Esperón, la espectacular atalaya desde la que se divisan los concellos de Narón y Valdoviño. Con esa vista regresaron al centro educativo, tras realizar un recorrido guiado por sus profesores en el marco del proyecto educativo impulsado por el centro. Y es que la ruta de peregrinaje a San Andrés forma parte este año de la programación didáctica de las aulas del centro. A través de ella, el alumnado aprende lengua, matemáticas, tecnología, educación física y ya en la fase práctica, cubriendo las diferentes etapas, salen de las aulas para combatir y plantar cara al sedentarismo. Es el segundo año que el centro promueve esta particular peregrinación, después del éxito cosechado el pasado curso. Y, ahora, el horizonte se amplía, ya que más allá de realizar la ruta y conocer más sobre sus orígenes e historia, también sirve como herramienta para favorecer un aprendizaje divertido y próximo en las propias aulas.

Soluciones financieras

La sede del Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol albergó esta semana la firma de un convenio de colaboración con Abanca que responde a la necesidad de ofrecer soluciones financieras a las necesidades actuales para los colegiados y sus familias. El nuevo convenio entre ambas entidades ha sido ratificado por el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol, Luis Torres, y el coordinador Institucional de Abanca en A Coruña, José Manuel Vilariño. El acuerdo recoge distintas alternativas de financiación que configuran un amplio catálogo con productos diseñados para mejorar la competitividad de los colegiados a través de nuevas inversiones. El acuerdo incluye soluciones como los préstamos personales e hipotecarios o el leasing mobiliario, todos ellos con amplios plazos de amortización, posibilidad de incluir carencias e intereses muy competitivos. Además los colegiados tendrán a su disposición productos y servicios como pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales, confirming o factoring. Pero las alternativas de crédito también incluyen otros posibles destinos como la formación y el desarrollo profesional. Así, los colegiados y sus descendientes podrán acceder a préstamos para la realización de programas de formación en universidades y centros formativos públicos y privados.