El Hotel Real de Ferrol reabre esta semana y el Chips Vilar do Colo se estrenará en junio

Beatriz Antón FERROL / LA VOZ

FERROL

La cadena Domus prevé reabrir el Hotel Real este viernes
La cadena Domus prevé reabrir el Hotel Real este viernes JOSE PARDO

El alojamiento de la calle Dolores recupera su actividad tras tres meses cerrado, mientras que el de Fene fija su inauguración para verano. El Almirante lleva ya 17 meses cerrado

22 mar 2022 . Actualizado a las 13:43 h.

Con la Semana Santa llamando ya a la puerta, los hoteles de Ferrol se preparan para vivir una de las mejores épocas del año. Siempre ha sido así, pero este año las expectativas son especialmente optimistas, ya que la ciudad por fin podrá recuperar las procesiones a pie de calle tras dos años suspendidas a cuenta del coronavirus, y además, la Semana Santa marca el inicio de la temporada alta en las rutas jacobeas, incluida la del Camino Inglés.

Precisamente esas halagüeñas previsiones son las que han llevado a la cadena Domus a planificar la reapertura del Hotel Real de la calle Dolores, cuyas instalaciones explota desde finales del año 2019. Según explica la directora, Inés Boubeta, el alojamiento bajó la persiana el pasado 23 de diciembre, cuando el personal cogió vacaciones aprovechando la baja ocupación propia de esa época del año. «Teníamos previsto reabrir antes, pero ante la falta de reservas lo fuimos retrasando», añade la responsable del Hotel Real.

Sin embargo, la situación ha cambiado, y ante las buenas perspectivas de la Semana Santa, la cadena Domus reactivará el establecimiento esta misma semana, probablemente el viernes, según avanza Boubeta, quien también dirige el Hotel Comercio de Pontevedra. Aunque reconoce que la guerra de Ucrania y la subida de los precios de la gasolina, la luz y la compra afectarán al bolsillo, y consecuentemente, al turismo, Boubeta está convencida de que la recuperación de las procesiones «es un punto muy a favor para que la gente visite Ferrol en Semana Santa». «Estamos deseando reabrir y que este año sea muy bueno para nosotros y para todo el sector», comenta esperanzada.

Quienes también miran al futuro con ilusión, aunque un poco más lejos en el horizonte, son los responsables del nuevo hotel del polígono Vilar do Colo, en Fene. El inmueble pertenece al grupo Ortegal Oil y ha sido alquilado por veinte años para su explotación como hotel de dos estrellas a la misma empresa que gestiona el Hotel Chips Narón, ubicado en el polígono de A Gándara.

Fuentes de la empresa han informado de que la previsión pasa por estrenar el nuevo hotel, bautizado como Chips Vilar do Colo, en el mes de junio. Con 36 habitaciones y una plantilla de once personas, aspira a convertirse en un referente para los trabajadores del polígono y los peregrinos del Camino Inglés.

El Carrís Almirante cumple ya 17 meses con las puertas cerradas

Hace ya 17 meses que el Hotel Carrís Almirante de Ferrol bajó la persiana y envió a su plantilla al ERTE por los efectos de la pandemia. A preguntas de este diario, el grupo Carrís no ha aclarado qué pasará a partir del 31 de marzo, cuando concluyen los ERTE motivados por el covid. Pero fuentes próximas a los trabajadores aseguraron que el grupo Carrís ha solicitado un ERTE etop (por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción), aunque también  ha comunicado a la plantilla su intención de reabrir en cuanto haya reservas y la situación lo permita. ¿Será para Semana Santa? Esa es una pregunta a la que Carrís, de momento, no ha dado respuesta.