Calentando el ambiente para la Semana Santa ferrolana

FERROL

cedida

La agrupación musical Nuestra Señora del Carmen celebró el certamen Sones Marineros

01 mar 2022 . Actualizado a las 21:03 h.

La agrupación musical Nuestra Señora del Carmen, que dirige Yago Vázquez, volvió a organizar, tras dos años de parón, su certamen Sones Marineros, un espectáculo de exaltación de la música cofrade que alcanzó su quinta edición. Así que el pasado lunes, compitiendo con el festival de comparsas que se celebró en la plaza de Armas, lograron llenar de música el escenario del teatro Jofre, pero también de bailarines, un quinteto de cuerda, el grupo Airiños de Fene, cantantes de aquí como Dani Ríos y Roberto Gago, una banda de Semana Santa con más de 80 músicos, y la presencia del fenómeno cofrade del momento, Señor Gañán, en el marco de su gira de presentación del trabajo Un mundo mejor. El artista sevillano Pablo Gañán trajo a Ferrol su música y su voz en forma de pasión, Semana Santa y cofradías y ofreció un espectáculo cargado de emoción para todos los «marineros de la Fe» que recuperaron el pulso y el ánimo preparados para celebrar, este año sí, una magnífica Semana Santa en Ferrol.

El Puntal Fest de Neda

En Neda, este año, el Concello decidió mantener las precauciones en la celebración del Carnaval y optó por organizar un certamen a través de las redes sociales y el sorteo de cinco cestas con productos típicos de estas fechas que se celebrará mañana 3 de marzo entre los participantes. Pero de todos es sabido que en Neda hay una familia a la que lo de las fiestas y los disfraces les gusta mucho. Samaín, Navidades y Carnavales son las fechas favoritas de los Carpente Rico. Diego, Mónica y la pequeña Omaira participan habitualmente en la comparsa A Canteira. Al igual que el Concello, creyeron conveniente no participar en los carnavales por considerar que todavía no es el momento, así que decidieron celebrarlo en su casa de O Puntal, convertida esta vez en un escenario del Benidorm Fest, o mejor dicho Puntal Fest. Tomaron prestado el look de Rigoberta Bandini y su Ay Mamá, y han pasado estos días bailando la popular canción y animando al vecindario desde su casa que, una vez más, se convirtió en el objetivo de muchas miradas por el buen humor de esta familia.

Camino a San Andrés

 El Club Montaña Ferrol recorrió el pasado domingo los cinco mejores tramos del Camino a San Andrés de Teixido. A las nueve de la mañana un bus desplazó a los participantes en la marcha hasta O Couto, que junto con el Muíño das Aceñas, son los hitos más representativos en el trecho de la costa. La corredoira de O Feal, con el castro de Sedes y el chalé de Pazo Libunca, fueron parada obligada en el segundo tramo, y después Aldea Nova y el Marco de Portonovo conformaron la tercera etapa, si bien antes de comer visitaron los restos de la única iglesia gótica de la comarca en Loira, también A Capela da Fame y la bajada a Porto de Cabo haciendo un alto en A Casa do Morcego, donde los romeros pudieron degustar un reponedor caldo recuperando el papel de las antiguas Caldupeiras que daban el caldo a los romeiros. Ya de tarde, el bus trasladó a los caminantes hasta Os Candales, desde donde se realizó el último tramo por la capilla de Reboredo y la bajada al santuario de San Andrés de Teixido.