El «vacunódromo» de Punta Arnela reducirá su horario la próxima semana

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

FIMO continuará el viernes por la tarde con la administración de segundas dosis a niños menores de 12 años
FIMO continuará el viernes por la tarde con la administración de segundas dosis a niños menores de 12 años CESAR TOIMIL

Solo abrirá por las mañanas excepto el viernes, que funcionará por la tarde para administrar segundas dosis a niños de 5 a11 años

19 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña de vacunación contra el covid está ya muy avanzada, por lo que la actividad en el recinto ferial de Punta Arsenal se reducirá en los próximos días, aunque no cesará en ningún momento. Según informan desde el área sanitaria, a partir de este sábado y hasta el próximo domingo prestará servicio solo por las mañanas, salvo en la jornada del viernes 25, cuya tarde se destinará a la administración de segundas dosis a los menores de 5 a 11 años y también de la primera a los pequeños que todavía no la hayan recibido por algún motivo.

Salvo ese día, el vacunódromo de FIMO solo abrirá por las mañanas (de 09.00 a 14-30 horas) para administrar primeras y segundas dosis a todas aquellas personas que por cualquier razón no la pudieron recibir en su momento. Este colectivo acudirá previa cita, aunque en FIMO también habrá vacunación libre para todas las personas que todavía no hayan recibido ningún pinchazo.

Cuarta dosis

Además, estos días empezarán a ser citadas aquellas personas que recibirán ya la cuarta dosis de la vacuna por pertenecer a la población de alto riesgo. Se trata de un colectivo de 600 personas, que, como ya ocurrió con las dosis anteriores, recibirán el cuarto pinchazo en el ámbito hospitalario. En el área de Ferrol, se han administrado 459.924 vacunas, 165.498 personas han ya recibido dos dosis, y 137.798, tres.