Aida Tarrío, de Tanxugueiras, y el bailarían ques la acompañó en Benidorm traen a Ferrol el espectáculo de danza Demente

b. a. Cadahía FERROL

FERROL

Tanxugueiras en el Benidrorm Fest
Tanxugueiras en el Benidrorm Fest RTVE

Será en el teatro Jofre el día 27

25 feb 2022 . Actualizado a las 16:51 h.

La compañía de danza Fran Sieira, que lleva el nombre del coreógrafo y bailarín que acompañó a las Tanxugueiras en el festival de Benidorm, actuará en el teatro Jofre dentro de poco más de una semana. Sobre es el escenario danzará una de ellas: Aida Tarrío. Será el próximo día 27 con una obra titulada DeMente, una pieza de baile y música tradicional gallega para público adulto que aborda la enfermedad mental, en especial, la reclusión de los afectados en condiciones carcelarias a veces.

Aida Tarrio
Aida Tarrio CARMELA QUEIJEIRO

En el escenario, además de Aida y Fran, estarán otros seis bailarines: Xisco Feijoó, Artur Puga, Adela Otero, André Adrio, Patricia Sánchez, Daniel Rodríguez y Martín Mondragón. La música del montaje es obra de Cristian Silva, mientras que el marco escénico y el vestuario lo ha diseñado Carlos Alonso Alonso; el diseño de iluminación corre a cargo de Fidel Vázquez Díaz. La bailarina y coreógrafa catalana Carla Diego Luque es la directora artística. 

ROCIO CIBES

La función será a las 19 horas y las entradas están disponibles a partir de 8 euros