El Racing reacciona en la segunda mitad y suma un punto en Badajoz

Carla Elías Martínez
C. ELÍAS FERROL

OPA RACING

JV ARNELAS | LOF

Nathan convierte en el gol del empate una jugada de calidad de Miguel Loureiro

06 feb 2022 . Actualizado a las 20:21 h.

Un atisbo de reacción en los últimos veinte minutos del encuentro valió al Racing para rascar un punto de un campo difícil como es el Nuevo Vivero. Pero el empate no vale de mucho si no cambia el juego. Los ferrolanos y el Badajoz terminan la jornada con 30 puntos y los de Cristóbal Parralo deben reencontrar su mejor versión si quieren luchar por engancharse a los puestos de arriba.

El partido arrancó con la protesta de los jugadores del Badajoz por los impagos, que se fueron al banquillo en el primer minuto mientras os ferrolanos tocaron el balón deportivamente. Pero los problemas extradeportivos no iban a reflejarse en el terreno de juego. Los locales se hicieron con el control del esférico, gracias en parte a las facilidades que tuvieron en la primera parte con un Racing con problemas en la salida y circulación del balón. Las primeras ocasiones fueron para Clemente, Gallego y Santamaría. Este último pudo subir el primero al marcador aprovecharse de un mal rechace de la zaga ferrolana. El Racing parecía nervioso, no encontraba la calma necesaria para crear juego, lo que favoreció los robos del Badajoz, superior en el centro del campo.

La primera oportunidad ferrolana llegó en un saque de córner de Héber Pena, directo al punto de penalti, pero no logra rematar con certeza Jon García. Había poca pólvora ferrolana en el área local.

El partido discurrió muy trabado por las continuas faltas pitadas por el colegiado, que favoreció el juego lento. Pero el Badajoz supo sacar provecho de este escenario y se puso por delante en el minuto 36. La jugada nació de las botas de Isi Gómez, que ve a Clemente, centra y el rechace le cae a Dani Fernández. Este la puso perfecta para Adilson que cuela el balón a gol, imposible para Gazzaniga. Volvía a repetirse el guion de los últimos encuentros. El Racingestá fuerte en defensa pero paga caro las pocas llegadas del rival.

El tanto dio alas a los pacenses que pudieron agrandar la ventaja con un centro de Dani Fernández al segundo palo, pero despeja Fornos providencialmente quitándole la ocasión de gol a Truyols. El Racing buscó también crear el peligro a balón parado, con la mejor acción de la primera parte en un córner que bota Alex López, pero ahora era José Pardo el que despejaba evitando que el balón llegase a Viacava.

Reacción en la segunda mitad

Arrancó potente el Badajoz tras el paso por los vestuarios. Gozó de otra oportunidad nada más retomarse el juego, con un centro muy peligroso de Dani Fernández que despeja Loureiro a córner cuando Gorka Santamaría estaba ya con la escopeta cargada.

Había que reaccionar y Cristóbal cambió el esquema dando entrada a Nathan. Pero nada más lejos de la realidad. Pudo sentenciar el Badajoz en una carrera de Clemente que centra a Adilson, y este perdona el segundo al cruzar demasiado el remate. Pasaba apuros el Racing y Cristóbal volvía a mover ficha con Joselu, Quintana y los primeros minutos de Del Pozo. Ahora si lograron hacerse con el esférico. 

El empate llegó gracias a una extraordinaria jugada personal de Miguel Loureiro. Con una cabalgada por la banda derecha desborda a Gallego, se deshace de Truyols con una ruleta, centra al área y Nathan con potencia logra empatar el duelo.

El gol dolió a la zaga albinegra y ahora eran los visitantes los que podían dar la vuelta al marcador. Pudo debutar con gol Del Pozo, pero su disparo lejano golpeó en un defensa local y se va a córner.

Reparto de puntos y ahora toca trabajar ya para la visita del Tudelano a a Malata.

FICHA TÉCNICA

BADAJOZ - 1 

Gonzalo Cretaz, Josema Gallego (Aitor Pascual, min 84), Miguel Nuñez, José Pardo, Dani Fernández, Truyols (Adri Cuevas, min 79), Isi Gómez (Otegui, min 84), Adilson, David Concha, Clemente (Tahiru, min 74) y Santamaría

RACING -1 

Gazzaniga, Miguel Loureiro, Quique Fornos (David Castro, min 77), Jon García (Quintana, min 63), Pumar, Manzanara, Alex López (Dal Pozo, min 63), Juan Viacava (Nathan, min 50), Alayeto, Heber Pena (Joselu, min 63) y David Rodríguez

GOLES: 1-0, min 36: Adilson; 1-1, min 70: Nathan

ÁRBITRO: Bueno Prieto, del comité madrileño, asistido por Martín Consuegra y Melia García. Amonestó con amarilla a Héber Pena, David Rodríguez, David del Pozo,

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo segunda jornada disputado en el estadio Nuevo Vivero.