Primera prueba de Martín, el Billy Elliot del Sincro Ferrol

FERROL

CEDIDA

Un tritón entre sirenas

03 feb 2022 . Actualizado a las 21:00 h.

Las categorías inferiores del Club Sincro Ferrol de natación sincronizada han conseguido un destacado resultado tras competir el pasado fin de semana. La mayor parte de las participantes consiguieron buenos resultados destacando la tercera posición en la categoría benjamín de Noa Pico Pérez y la decimotercera posición de Némesis Lassey Blanco. Pero en el Sincro Ferrol también destaca la décimo segunda posición obtenida por Martín Cupeiro López en su primera competición en categoría prebenjamín. Martín es el único integrante masculino del Sincro Ferrol, algo así como un Billy Elliot de la natación sincronizada, un tritón entre las sirenas que forman parte del club. Pero hubo más protagonistas el pasado fin de semana. En la categoría prealevín, en la que debido al covid solo pudieron competir 3 de las 7 nadadoras inscritas que se iniciaron en la sincro en el mes de septiembre, destaca la quinta posición obtenida por Emma Moreira Moure y la décima posición de Carla Bellas Acción. Ya en las categorías de alevín e infantil, las nadadoras demostraron su ilusión por el deporte, manteniéndose en la mitad de la clasificación, a pesar de los precarios entrenamientos que están teniendo, ya que compiten con equipos que entrenan a diario las mismas horas que el Sincro Ferrol cada semana. Por eso están orgullosas de los resultados mientras siguen trabajando para mantener su ilusión a pesar de las adversidades.

Terapias alternativas

La medicina alternativa está ganando terreno y más en estos tiempos. Hay personas que prefieren prevenir o tratar enfermedades a través de la osteopatía, y técnicas como el quiromasaje, la kinesiología, la maderoterapia, la maxibustión o la magnetoterapia. Son algunas de las especialidades que ofrece Toxo Terapias, el centro que ha comenzado a funcionar en el entresuelo del número 1 de la calle 25 de Xullo, en Narón. Al frente de este nuevo centro está Alberto Vila Tojo, más conocido como Al Vila por su otra faceta, la artística, como actor y cantante del grupo Los Alcántara. Desde el pasado lunes Alberto ha puesto en marcha este centro en el que ofrece una carta de terapias alternativas y en el que cuenta con la colaboración de Víctor Ledo, integrante de Cabuxa Blue y osteópata. En el centro también ofrecen sesiones de pilates, yoga y reiki impartidas por monitores especializados. Alberto se ha formado en los últimos años en la Escuela Europea Parasanitaria en terapias naturales para iniciarse en esta actividad que a partir de ahora le mantendrá más ocupado. Comenzaron el pasado martes día 1 a pesar de aquello de que en martes ni te cases ni te embarques. Y es que no son supersticiosos. Mucha suerte

Campeones gallegos

El pasado fin de semana se celebró en el pabellón de Santa Isabel en Santiago de Compostela el Campeonato Gallego de Grappling Gi, organizado por la Federación Gallega de Lucha, en la cual el equipo ferrolano Sportfight se alzaba como ganador del Campeonato Gallego de clubes consiguiendo seis medallas de oro, una de plata y una de bronce en las diferentes categorías. En sénior masculino, obtenían el oro en sus respectivas categorías David Suárez y Alberto Fidalgo, la plata de Aneiros y el bronce de Brais García completaron el medallero de los sénior. Las chicas por su parte también tuvieron un destacado papel. En sénior femenino lograron el oro María Raja y Laura Montero. Pero también se subían a lo más alto del podio en la categoría juvenil, Ramón Placer y en la categoría escolar Iker Díaz y Manuel Suárez. La prueba era selectiva para el campeonato nacional en el que seguro los ferrolanos tendrán un destacado papel.