Del polémico Albert Pla al humor familiar del coruñés Luis Piedrahita pasando por un estreno de Teatro do Noroeste

B. Abelairas
El sol a veces no sale; el periódico, siempre

 

El espectáculo de Albert Pla, en el Jofre

Nora Lezano

Albert Pla recala este viernes en Ferrol con su nuevo trabajo, Miedo 2.0. Se subirá al escenario del teatro Jofre con un trabajo que ahonda en los miedos que acompañan al ser humano desde la infancia. Como siempre su monólogo tendrá mucho humor negro, ironía y sátira. Todo ello en forma de espectáculo multimedia que une la música, con representaciones propias del teatro del absurdo, piezas cómicas y muchos recursos oníricos.

Pla volverá a sorprender con una función en la que promete retomar algunas de sus máximas: la inutilidad del poder o de la promoción personal como modo de vida. Entradas a 18 euros.

DÓNDE: TEATRO JOFRE

A QUÉ HORA: 20.30

Presentación de "O asubío do avó" en Neda

Ángeles Goas, cuentacuentos
Ángeles Goas, cuentacuentos

 

La Casa da cultura de Neda acoge este viernes la presentación de «O asubío do avó», de Ángeles Goás, ilustrado por Leandro Lamas. También estará Eva López, en representación de la editorial Galaxia. El aforo es limitado por eso los asistentes deben inscribirse en el teléfono 981 390 233.

Dónde: Casa da cultura de Neda a las 19.30 horas

La historia del cancionero gallego

Alejandro Gándara e Olaia Tubío, directores e narradores de «Dorothé na vila»
Alejandro Gándara e Olaia Tubío, directores e narradores de «Dorothé na vila»

 

Los cines Dúplex  de Ferrol acogen este viernes, a las 19.45 horas, la proyección de «Dorothé na Vila», un documental con grabaciones de la musicóloga suiza Dorothé Schubarth, que recorrió aldeas de Galicia para elaborar el Cancioneiro Popular Galego. El trabajo quedó finalista en los Premios Mestre Mateo y recibió el Premio do Público a la mejor película gallega en la Semana de Cine de Lugo y formó parte de la sección oficial del Festival Alcances de Cádiz, con tuvo mención especial.

Además, en la siguiente sesión, la de las 22 horas, se proyectará el trabajo «No somos nada» en el que La Polla Records, una de las bandas ma?s conocidas del movimiento punk, regresa para decir adio?s. Evaristo, el vocalista, va relatando la trayectoria desde su pueblo del País Vasco.

Dónde: Cines Dúplex de Esteiro

Luis Piedrahita llega al Auditorio de Caranza

Luis Piedrahita estará con su monólogo en el Auditorio
Luis Piedrahita estará con su monólogo en el Auditorio

Regresa Luis Piedrahita al Auditorio de Caranza este sábado y lo hace con un espectáculo que ha titulado «Es mi palabra contra la mía». La propuesta del humorista coruñés se define como un montaje «lleno de ingenio y ternura en el que Luis analiza por qué nadie está contento con lo que le ha tocado».

En el monólogo se incide en la realidad cotidiana para sacar a relucir los aspectos más absurdos de la misma: «Temas de hondo calado existencial como las cejas negras de las señoras mayores, el miedo al váter ajeno o el amor verdadero». Humorista, ilusionista, escritor, director de cine y asiduo a programas como El Hormiguero, Luis Piedrahita trae un espectáculo con mensaje claro: «Solo el humor hace la vida soportable».

 Dónde: Audtorio, sábado, día 29, 20 horas, entradas a partir de 17 euros

Estreno teatral en Narón

Eduardo Alonso dirige «Último verán en Santa Cristina».
Eduardo Alonso dirige «Último verán en Santa Cristina». XOAN A. SOLER

El Pazo da Cultura de Narón acogerá este viernes 28 de enero el estreno de Último verán en Santa Cristina. La obra, escrita y dirigida por Eduardo Alonso e interpretada por Teatro do Noroeste cuenta la historia de un niño que pasó las vacaciones en la playa en 1960 y años después recibe unas cartas de su madre, ya fallecida, en las que recuerda esa época y su triángulo amoroso con un guerrillero antifranquista. A la representación del viernes, a las 20.30 horas, se suma otra función el sábado 29, a las 20.00 horas.

DÓNDE: PAZO DA CULTURA DE NARÓN

CUÁNDO: VIERNES 28 (20.30 HORAS) Y SÁBADO 29 (20.00 HORAS)

Segunda etapa de la ruta de senderismo del Club de Montaña

CLUB MONTAÑA FERROL

El club Montaña Ferrol ha comenzado el año con una actividad de senderismo fraccionada en dos etapas. La denominan el Gran Tour alrededor de la penísula de Bezoucos que forman los municipios de Fene, Mugardos, Ares y Cabanas. Un paseo por el margen sur de la ría de Ferrol que aporta la posibilidad de una ruta de unos 45 kilómetros de perímetro. La entidad deportiva local propone para este domingo, día 30, la segunda etapa por Vilar de Colo, Cabanas, Ares y Chanteiro.

Dónde: La hora de salida es a las 10 del polígono de Vilar do Colo, pero es necesario inscribirse para participar