El Racing se prepara para una segunda vuelta aún más competitiva

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

Joselu insta al vestuario a «seguir creciendo» y Jon espera «empezar ganando»

25 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Finaliza la primera vuelta del calendario de Primera RFEF casi sin tiempo para el análisis. Tras la derrota el domingo ante la UD Logroñés, el Racing de Ferrol ya prepara su visita mañana al de Santander, contra el que dará inicio a la segunda parte de la temporada. «Tuvimos partidos y momentos buenos en la temporada, aunque evidentemente hay cosas que mejorar. Ahora tenemos un partido muy importante el miércoles y hay que empezar a sumar tanto fuera como en casa porque va a ser más dura la segunda vuelta si cabe», advertía ayer Joselu. Junto con el central Jon García analizaron el momento del equipo y la semana tan exigente en la que se encuentran inmersos.

«Sería muy bueno empezar ganando, encima fuera de casa, porque la segunda vuelta va a ser muy dura, más competida», destacó Jon. Ganar pasa por «seguir creciendo», señaló Joselu, para poder asentar en la zona noble de la tabla. «Hay que seguir creciendo porque con los que estamos haciendo vamos a ir muy justos para estar donde queremos estar, pero hay que tener un poco de calma también», señaló.

Coinciden en apuntar que la segunda vuelta es siempre más dura. «Los de arriba se juegan no descolgarse y los de abajo se juegan más, si cabe, para subir. Todo el mundo sabe que las segundas vueltas son bastante más difíciles, aunque ya te hayas enfrentado a los mismos equipos», explicó Jon. De ahí el «paso hacia delante» que quieren dar cuanto antes. «Queremos estar arriba, pelear por los puestos de playoff y llegar a las últimas jornadas sin descolgarnos de arriba», insistió el central vasco.

Esta primera vuelta de la clasificación ha dejado la parte alta de la tabla en un pañuelo, con siete equipos, del tercero al noveno clasificado, separados por tres puntos —Unionistas, Celta B, Rayo Majadahonda y UD Logroñés tienen 31 puntos, el Real Unión Irún 30 y los ferrolanos 29—, por lo que cada jornada habrá vaivén. «Hay mucha igualdad, la Liga es así. Estamos viendo que los partidos se van por detalles mínimos y al final es lo que hace que haya tanta igualdad», indicó Joselu.

Los jugadores destacan que el equipo está bien físicamente, «preparados para jugar tres partidos en una semana», por lo que no será una excusa para esta semana con tres partidos. «Hay que pensar en ganar el miércoles y luego volver a hacerlo el sábado, hasta que el cuerpo aguante», defendió Joselu. Ni Jon ni Joselu salieron de inicio contra el Logroñés, pero están preparados y a disposición de Cristóbal. «Es una decisión del cuerpo técnico, siempre mirando por el bien del equipo y hay que aceptarla. El jugador quiere jugar siempre y lo único que está en nuestras manos es trabajar y estar preparado para ello», señaló el delantero.

Una semana intensa

Los jugadores pidieron tranquilidad con respecto a esta jornada con tres difíciles rivales. Tras la UD Logroñés espera mañana el Racing de Santander y el próximo sábado recibirán al Rayo Majadahonda. Los tres, rivales que luchan también por un hueco en el playoff. «Esta presión, con toda la segunda vuelta por delante, no es necesaria. El equipo debe estar preparado para competir cada partido y no pensar en la semana. Ahora tenemos que pensar en el del miércoles», destacó el de Palmeira.

Jon, que ya pasó por el Sardinero, augura un partido «muy difícil». «Su afición nunca falla, supongo que jugaremos ante bastantes personas. Nos van a plantear un partido muy difícil pero tenemos que salir a ganar, hacer lo que sabemos y nos ha mantenido arriba», augura el central. Por ello insiste en que hay que salir a «jugar de tú a tú». «Hay que plantarles cara. El equipo está capacitado para dar un paso adelante, ir allí, competir y traerse los tres puntos», señaló el defensa vasco. Poder pisar mañana la que fue su casa sería especial. «Quiero jugar cada partido, da igual que sea de Liga, amistoso, entrenamiento... El gen lo voy a tener siempre. Me gustaría tener minutos, mostrar el rendimiento que puedo dar. Estoy con muchas ganas», señaló.

El Racing de Santander ya entrena con su último refuerzo

El Racing de Santander inició el domingo, pocas horas después de haber regresado de Logroño, la preparación de su estreno en la segunda vuelta del curso recibiendo al Racing de Ferrol (miércoles, Sardinero, 21.00 horas). Con su victoria en Las Gaunas por 0-1, cerraron la primera vuelta del campeonato con 37 puntos como segundos de la tabla.

El club cántabro tiene a la venta las entradas para este encuentro, al que podría asistir un buen número de aficionados ferrolanos por la cercanía del campo. La tribuna central costará 20 euros, tribuna, este, norte, sur y oeste, 15 y preferencia este y preferencia sur costará 10 euros. Para los júniores, entre 6 y 17 años, la entrada valdrá seis euros. Los abonados entran gratis y tienen tres entradas para invitados al cincuenta por ciento. La principal novedad de los locales es la presencia de Arturo Molina. El futbolista murciano procedente del Fuenlabrada ha sido incorporado por el club verdiblanco en el presente mercado invernal y el domingo realizó su primer entrenamiento con el conjunto cántabro. El centrocampista destaca por su polivalencia y experiencia. Romo no podrá contar para la cita ante los ferrolanos con Pablo Torre, que vio en Logroño su quinta amarilla de la presente y deberá cumplir sanción. Por el contrario, el técnico madrileño recupera a Íñigo y podrá contar por primera vez con el refuerzo invernal.

También regresó rápidamente al trabajo el equipo de Cristóbal Parralo. Los jugadores realizaron ayer una sesión matinal sin tiempo para lamentarse por el partido ante la UD Logroñés. «No te puedes parar a pensar en la derrota. Hay que tener en mente corregir los errores que tuvimos para no hacernos con los tres puntos, pero el Racing de Santander será otro partido», explicó Jon.

Ayer entrenaron en el anexo y hoy lo harán en A Malata. Y en cuanto pase la vita en Santander tampoco habrá descanso ya que el sábado espera el Rayo Majadahonda.