Cristóbal: «El partido contra el Logroñés va a ser muy competido»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El técnico del Racing se queja de un calendario con tres encuentros en seis días tras el parón de una semana

22 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Que hayamos tenido que parar una semana y que ahora vengan tres partidos en seis días, y no sea igual para todos, me sienta mal. No me quejaría en absoluto si fuera igual para todos. El problema es que el miércoles jugamos en Santander a las nueve de la noche y tenemos otro partido el sábado a las cinco de la tarde. El rival tiene más tiempo para descansar y prepararlo», criticó el entrenador del Racing, Cristóbal Parralo. Tras una semana de parón, el equipo encara seis días de lo más intensos, que arrancan mañana recibiendo al UD Logroñés (domingo, estadio de A Malata, 17.00 horas, emitido en Footters). «Va a ser un partido muy competido porque nos enfrentamos a un muy buen equipo de esta categoría», augura el técnico.

No piensa en reservar a ningún jugador para esta cuesta de enero. «Cuando acabe, veremos con que equipo podemos jugar en Santander y en qué circunstancias. No tiene sentido hacer planes ahora cuando pueden haber sanciones, coronavirus... Hay que ir afrontando partido a partido y veremos en qué situación estamos para afrontar el del miércoles», valora Cristóbal. Cuenta con prácticamente toda la plantilla a su disposición. Se mantiene la baja de Pep Caballé de larga duración y un jugador positivo en coronavirus. «En líneas generales los jugadores están bien, en condiciones de estar para el domingo», destacó el entrenador.

El rival, el Logroñés, es un equipo que aspira a todo. «Es un recién descendido de Segunda División, con una masa social y buen presupuesto. Somos ambiciosos, pero hay que tener los pies en el suelo, ser prudentes a la hora de buscar esos objetivos», apunta. Cree que al rival no le afectarán las «dudas» que haya podido provocar su bache de resultados. «Es un equipo hecho para estar arriba con el máximo objetivo de quedar lo más alto posible. Y cuando no hay resultados siempre se genera un poco de incertidumbre, de desconfianza hacia el equipo. Pero al final, cuando el árbitro pite el inicio del partido seguro que todo eso queda apartado», augura. Por ello advierte de que recibirán a un rival que también tiene ambición por hacerse con los tres puntos de A Malata. «Espero que se vea un buen partido y logremos imponernos», señala Cristóbal.

Este duelo llega tras el último parón, pero no cree que vaya afectar a sus jugadores. «No tengo ninguna duda con el estado físico del equipo porque está trabajando bien, duro, y hay la máxima confianza en el equipo. Aunque hubiese un parón, nosotros nunca paramos de trabajar», recalca.

Fin de la primera vuelta

Con el encuentro ante el Logroñés el Racing finiquitará la primera vuelta del calendario. «Para mi es un partido con tres importantes puntos en juego, como lo fueron los anteriores. Vamos jornada a jornada y no le damos más importancia que los puntos en juego», señala.

El convenio entre el Concello y el Racing por A Malata, a información de los servicios municipales

En las próximas semanas puede dar un paso de gigante una de las demandas más importantes del Racing, el convenio municipal para la cesión del estadio. Por el momento, el documento se encuentra a información de los servicios municipales y la previsión del gobierno local es someterlo a pleno cuando tengan el informe positivo. Si este paso llega a tiempo, podría someterse al pleno de final de mes, y sino, se votaría en el de febrero.