Prorrogados los presupuestos municipales de Ferrol ante la carencia de nuevas cuentas

La Voz FERROL

FERROL

El BNG demanda que se conserve el capítulo de inversiones contemplado en el documento económico del 2021

19 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de haber aprobado en agosto los presupuestos municipales del 2021, y de que entraran en vigor hace apenas dos meses, Ferrol estrenó el año sin nuevas cuentas. Por ello, el gobierno local llevó ayer a la comisión de Economía e Facenda la prórroga de los presupuestos del pasado año. Fuentes municipales indicaron que se trata de un trámite obligado cuando el ejercicio se estrena sin nuevo documento. El alcalde, Ángel Mato, señalaba en una entrevista a La Voz el 2 de enero que su gobierno trabaja ya en el borrador de las cuentas del 2022 y que «ojalá se puedan aprobar lo antes posible».

Por su parte, el BNG exigió a Mato que prorrogue el capítulo de inversiones de los presupuestos del 2021 por «tratarse de compromisos adquiridos cos veciños e veciñas», que insta a cumplir este año. El portavoz municipal del Bloque, Iván Rivas, recordó que ese capítulo superaba los 22 millones de euros mientras el gobierno local solo consigna en la prórroga 206.589 euros.

La formación nacionalista reprochó también al alcalde que no haya convocado el pleno para debatir las mociones pendientes de la sesión de noviembre. Entre ellas se encuentra una sobre el servicio de transporte al centro de día del hogar infantil y otra para la ampliación de la plaza Sánchez Aguilera. «Non existe ningunha xustificación para que dous meses despois sigamos sen abordar estas cuestións», dijo Rivas.