Recibirá 5.000 euros y el distintivo de Centro Educativo Inclusivo
17 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
La Xunta de Galicia acaba de reconocer el trabajo de ocho centros educativos de la comunidad autónoma con el Premio Boas Prácticas de Educación Inclusiva 2021, convocados por la Consellería de Cultura, Educación e Universidade. El objetivo de dichos galardones es impulsar la atención a la diversidad y a la inclusión educativa, difundir las buenas prácticas y reconocer la labor que, en este sentido, se está desarrollando en la actualidad en los centros educativos.
En la categoría A, destinada a Educación Infantil y Primaria, el primer premio fue para el CEIP plurilingüe A Laxe, de Valón, en Ferrol; el segundo para el CEIP de Quiroga, y el tercero para el CEIP Nosa Señora dos Remedios, de Ponteareas. El CEIP plurilingüe de Torre Cela, en Bueu, obtuvo el accésit.
En la categoría B, destinada a Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP, formación de personas adultas y enseñanzas en régimen especial, el IES de Melide recibe el primer premio; el IES A Pinguela, de Monforte de Lemos, el segundo; y el IES de Pastoriza, en Arteixo, el tercero. En esta categoría, el accésit fue para el IES Fernando Blanco, de Cee.