Terceras dosis para los treintañeros a partir del miércoles en FIMO

La Voz FERROL

FERROL

Imagen de archivo del punto de vacunación de FIMO
Imagen de archivo del punto de vacunación de FIMO CESAR TOIMIL

La campaña de vacunación infantil con la primera dosis llega este sábado a su fin en Punta Arnela

14 ene 2022 . Actualizado a las 22:34 h.

El vacunódromo de FIMO no cesará su actividad en los próximos días en ningún momento. Este sábado, día 15, por la mañana culminará la vacunación de los niños de 5 a 11 años con la primera dosis, mientras que ese mismo por la tarde, el domingo (día 16), el lunes (día 17) y el martes (día 18) se harán «repescas» para inmunizar a las personas de distintos grupos que por cualquier razón no pudieron acudir a la cita en su día (incluidos los menores, estos últimos el martes por la tarde). Ya el miércoles, día 19 de enero, comenzará la inmunización con la tercera dosis de refuerzo del grupo etario de 39 a 30 años, de mayor a menor edad, con una media de convocados diarios de 2.300 personas en horario de mañana y tarde.

Para llevar a cabo esta tarea trabajarán en FIMO entre ocho y once equipos de vacunación, según la jornada, en horario de 09.00 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas. Además, de forma paralela, en el recinto de Punta Arnela habrá vacunación libre para quienes todavía no se han inmunizado, mientras que en los domicilios y en los centros de salud se siguen inoculando segundas dosis para personas que se fueron incorporando a la campaña de forma más tardía, y también con las terceras dosis de refuerzo para algunos mayores de 80 años. 

Además, la próxima semana seguirá funcionando el punto de test de antígenos gratuitos y sin cita que ha habilitado el Sergas en la ludoteca municipal de la plaza de España en su horario habitual: de 15.00 a 21.00 horas.