Cristóbal: «Hay que quedarse con lo positivo, como la portería a cero»

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL

JORGE ROPERO | LOF

El técnico del Racing destacó las ocasiones claras que tuvo su equipo

08 ene 2022 . Actualizado a las 21:37 h.

«Somos ambiciosos y nos hubiera gustado ganar, pero es importante que, cuando no se puede, al menos no se pierda», valoró el técnico del Racing, Cristóbal Parralo, al finalizar el encuentro contra el Dux Internacional de Madrid. Los ferrolanos regresan a casa con un punto en la mochila conseguido en un partido disputado y con fases de dominio para cada equipo. «Hemos intentado buscar los tres puntos, pero ha sido un partido complicado ante un buen rival, muy bien trabajado, donde ha habido fases en las que nosotros hemos logrado superarlos, y otras en las que ellos han sido mejores», reconoció Cristóbal. Por ello, sumar un empate después del parón navideño, los positivos de covid y en un encuentro «muy difícil, en un terreno de juego complicado» no es un mal resultado. «Hemos sumado un punto y a pensar ya en el siguiente partido. Hay que seguir trabajando, seguir mejorando y corregir errores», incidió Cristóbal.

Para el entrenador cordobés los suyos arrancaron bien en la primera parte. «Después hubo un tramo en la que no estuvimos tan acertados, pero volvimos a recuperar el control. En la segunda parte no comenzamos bien, ellos estaban teniendo la pelota, pero a raíz de los cambios el equipo volvió a coger la batuta y hemos tenido algunas ocasiones muy claras», lamentó. Pero también señaló que la balanza pudo caer del lado de los madrileños. «Ellos también han podido marcar en alguna contra y algún error nuestro», apuntó. Lo mejor, un encuentro más sin encajar un gol. «Hay que quedarse con las cosas positivas como la portería a cero», destacó.

Valoró la actitud de sus jugadores que «dieron la cara en todo momento». «Ellos llevan cinco partidos sin perder, están haciendo bien las cosas, juegan muy bien al fútbol y tienen buena plantilla. Yo creo que el equipo ha dado la cara en todo momento».

JORGE ROPERO | LOF

Santaelena: «Visto lo visto estoy contento con el trabajo»

Para el técnico del Dux Internacional, Alfredo Santaelena, los dos equipos hicieron méritos para hacerse con la victoria. «Ha sido un partido muy disputado con dos equipos que han intentado ganarlo. Hemos ido desde el principio a por la victoria. Se ha visto alternativas en el juego», valoró Santalena. Destacó que su equipo trató «en todo momento ser protagonista con el balón» pero el Racing «presionó bastante bien». «Es un buen equipo muy bien trabajado por Cristóbal», ensalzó. Aunque fue un duelo muy disputado, para el técnico local su equipo generó más ocasiones claras, aunque sin acierto. «Visto lo visto, yo estoy contento con el trabajo del equipo. Si llegamos a estar un pelín más acertados en las ocasiones de Alberto y Montero, a lo mejor el resultado hubiese cambiado», lamentó.