Canarias, Andalucía y Levante, destinos estrella para los ferrolanos estas Navidades

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

Hasta antes del estallido de la sexta ola, las agencias de viajes de la zona estaban con un buen ritmo de trabajo

04 ene 2022 . Actualizado a las 22:56 h.

¿Es usted de los que ha optado por pasar las fiestas en casa con el menor contacto o ha preferido viajar? «Tenemos clientes que han ido a Canarias a pasar las vacaciones, algunos han tramitado billetes para ir a ver a sus familiares... De momento, lo que es España se sigue moviendo bien. Y luego hay empresas que tienen destinos europeos y, de momento, hay demanda», comentan desde Viajes Paco.

El sector es optimista con la situación, aunque reconocen que ha bajado mucho el movimiento con respecto a estas fechas antes de la pandemia. «No es el ritmo de antes, pero para los tiempos que estamos pasando, se va llevando», indican desde la agencia con sede en Ferrol.

¿Cuáles son los destinos estrella para estas vacaciones? «Las zonas que puedan tener un poquito más de calor, Canarias fundamentalmente, y después las zonas de Levante y Andalucía. Son los destinos que más se están pidiendo», indica.

Coincide María Xosé Vázquez, de Viaxes Narón: «Nos pidieron mucho ir a visitar a sus familiares. Tengo gente en Cuba, en Colombia... emigrantes que vuelven a sus casas porque hacía dos años que no viajaban. Como destinos, Canarias y la zona del sur de España son las que más atraen. Pero, en un principio, la gente vacacional no bajó», valora.

El estallido de la sexta ola, eso sí, frenó en seco la situación. «Tuve también peticiones al Caribe, pero antes de que subieran los casos. En cuanto estalló la situación, otra vez para atrás», recuerda la responsable de la agencia naronesa. Desde el sector señalan que en la comarca «de momento la gente tiene ganas de salir». De hecho, desde Viaxes Narón avanzan que tiene viajes gestionados para enero. «Yo soy muy optimista, hay muchos casos, pero la gente está cansada. Los clientes vacunados, van con mascarilla... y tienen ganas de viajar. Yo tengo gente con viajes para enero. A Estados Unidos está todo el mundo deseando ir», indica Vázquez.

Las agencias se han convertido en una fuente de información sobre las medidas para viajar o que imperan en otros países. «Nosotros tenemos que informar siempre de las medidas, incluso avisamos para estar pendientes hasta el último momento, porque hay veces que en 24 horas cambian las condiciones. Es una labor que tenemos, información constante», recalcan desde Viajes Paco.

Vázquez reconoce que los viajeros tienen «muchas dudas»: «En cuanto el cliente compra el viaje me encargo de gestionarle los papeles que necesita».

Los precios se mantienen similares a los de otras Navidades. «No son precios exagerados, está bien», comentan desde la agencia ferrolana.