Inversión para acondicionar tres pabellones del recinto ferial de Punta Arnela en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

El alcalde destaca los 1,3 millones previstos para renovar las instalaciones y propone nuevos usos para el antiguo edificio de la Cámara de Comercio

04 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Al margen de los futuros usos que pueda albergar el recinto ferial de FIMO, el Concello prepara la inversión más de 1,3 millones de euros para renovar los pabellones 1, 2 y 3. El alcalde, Ángel Mato, señalaba hace unos días en Radio Voz Ferrol (105,4 FM) que es consciente del deterioro de unas instalaciones frecuentadas por muchos niños que practican actividades deportivas. «La cubierta lleva mal mucho tiempo y se va a hacer una obra de importante cuantía para poder reformar ese pabellón», aseguró. La inversión está recogida en los presupuestos aprobados el pasado año. «Y como ese todos los demás», considera, deberían recuperarse y darles utilidad.

Incluye el que fue el edificio de la Cámara de Comercio, «cuyo uso está por definir», pero para el que planteó dos opciones: «Podría ir dirigido —expuso el regidor— a generar una gran área deportiva y completar el uso que ya tienen las instalaciones que circundan a lo que es FIMO» o, si no, agregó, «otro destino que bien pudiera ser de carácter empresarial o de innovación que todavía está un poco por detallar, pero yo tengo algunas ideas que podrían resultar beneficiosas para aprovechar ese espacio». Entre ellas, aunque no lo concretó en antena, podría encontrarse precisamente la de ubicar allí el clúster de la Defensa que propone a la Xunta.