La Charla Saludable dedicada a la obesidad explicará los nuevos fármacos que se usan en el área

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

Alma Prieto
Alma Prieto CESAR TOIMIL

La endocrina Alma Prieto hablará en un encuentro en Afundación que alertará sobre las consecuencias del sobrepeso

15 dic 2021 . Actualizado a las 17:49 h.

Afundación acoge mañana una nueva edición de las Charlas Saludables que organizan La Voz de Galicia y el Área Sanitaria de Ferrol. En esta ocasión Alma Prieto Tenreiro, especialista en Endocrinología y Nutrición del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), hablará sobre la obesidad. El encuentro lleva por título Obesidad, la otra pandemia y comenzará a las ocho de la tarde. La entrada es libre, pero el aforo es limitado y es imprescindible llevar mascarilla, así como tener en cuenta todas las medidas de prevención contra el covid para que el encuentro sea seguro. La ponencia también podrá seguirse a través de la web y el Facebook de La Voz.

La especialista de Ferrol atiende la consulta dedicada a la obesidad y por eso insistirá en los riesgos que supone para la salud. También dará cifras sobre un problema que asegura que se está extendiendo tan rápido como una pandemia. De hecho, la propia Organización Mundial de la Salud lo considera una epidemia.

Sin embargo, Alma Pietro también ofrecerá datos esperanzadores y no solo referidos a las restricciones en la alimentación, sino sobre los nuevos medicamentos que ya se están usando en el área para aquellos pacientes que no consiguen perder peso. Incluso hay la posibilidad de cirugías personalizadas para cada caso.

El público podrá intervenir al final de la exposición para preguntar dudas sobre este tema.