La ferrolana Carla Romalde conquista al dúo Amaral

FERROL

MIGUEL VILLAR

Una propuesta absolutamente innovadora

10 dic 2021 . Actualizado a las 20:51 h.

 La ferrolana Carla Romalde versionó con motivo del 25N una canción de Amaral con la que sus alumnos del colegio Albino Núñez de Ourense conmemoraron de una forma original el Día contra la Violencia de Género. El tema escogido fue Salir corriendo. Ella le puso una nueva letra en gallego, y con los arreglos la ayudaron sus amigos, también músicos, el pianista Iago González y la violista Elena Zas. La propuesta triunfó entre los más pequeños. «Os nenos participaron moitísimo, estaban emocionados coa canción e aprendérona de memoria súper rápido», admite Carla. Pero es que el resultado final fascinó a los propios Eva Amaral y Juan Aguirre —miembros de la banda Amaral—, quienes felicitaron a Carla y al colegio ourensano por su iniciativa. Lo hicieron desde el perfil del grupo, aprovechando una publicación en Facebook en la que La Voz compartía el vídeo de la actuación del 25N. «Para min foi un soño porque Amaral é un dos meus grupos de referencia. De feito, a miña avoa sempre me recorda que cando era nena bailaba as súas cancións como tola na cociña», afirma la profesora ferrolana. Esa ilusión y motivación han provocado que Carla ya esté preparando una nueva versión para cantar con los alumnos. Esta vez será navideña, con la base del All I want for Christmas is you de Mariah Carey. Y al mismo tiempo está trabajando en sus propios proyectos musicales como Zabala, con el compositor y guitarrista Víctor Ledo; y Nostálgica, donde forma banda con el coruñés Diego Piñeiro, versionando clásicos desde los 60 hasta finales de los 90. Otro de sus proyectos es el dúo con la violinista, pianista y cantante Elena Zas, y además con los hermanos Carlos y Pedro Sobrín y su hermana Candela, han montado Romalde & Sobrín. Carla participó el pasado verano en el programa de Radio Voz Voces de Ferrol, dentro del espacio Músicas de Ferrolterra mostrando su talento.

Marcos Mella y el coro

El cantautor Marcos Mella ha lanzado una nueva canción titulada Entre as pedras do camiño, que nace por un encargo del fotógrafo Adolfo Enríquez y la empresa audiovisual Filmate para ponerle banda sonora a un vídeo promocional de la feria gastronómica Ecociña no camiño. El tema, señala Marcos, fue grabado en tiempo récord a lo largo de tres días en los estudios de Anca y contó con la colaboración del coro Solidarium del IES Terra de Trasancos de Narón. Marcos Mella se puso en contacto con sus directoras Graciela Galdo y Olga Vigo, porque necesitaba voces de niños para hacer los coros de la nueva canción que el artista estrenará el próximo lunes en el espacio Voces de Ferrol de Radio Voz. La situación motivada por el covid hizo que en representación de todos los coristas participaran en la grabación solo siete de los integrantes de la agrupación del Trasancos para poder entrar juntos al estudio de grabación. Así que, Adaia Filgueira, Paula Espiñeira, Elisa Luaces, Ismael Caamaño, Icía Dopico, Ariadna Martínez y Silvia Pereira, pusieron sus voces en los coros de la canción representando a todos sus compañeros. Desde el centro, Olga y Graciela agradecen a Marcos, que siempre que tiene ocasión se acuerde del coro del Terra de Trasancos, que ya en otras ocasiones colaboró con el artista ferrolano. En la grabación de la nueva canción participaron también Fran Rey al piano, acordeón y gaita, Víctor Gacio al bajo y Cristóbal Castro en la batería.

Lotería en Radio Voz

Desde el pasado día 1 los oyentes de RadioVoz Ferrol tienen la oportunidad de conseguir uno de los 17 décimos de lotería de Navidad del número 1.054 al que tradicionalmente está abonada la emisora haciendo un guiño a su frecuencia en el dial 105.4 FM. Para ello, como cada año, está en marcha un sencillo juego denominado el Tablero de la Suerte, en el que los oyentes tienen que abrir alguno de los 49 casilleros para descubrir si en él hay un décimo de regalo del número que comparten los oyentes y también muchos de los anunciantes y patrocinadores del programa Voces de Ferrol que se emite cada día de 12.00 a 14.00 horas. El juego está basado en el clásico hundir la flota y es por tanto muy sencillo participar. Solo hay que estar atento al programa Voces de Ferrol a partir de las 12 y enterarse de la mecánica del juego para conseguir uno de los 17 décimos del número 01054 que se distribuye con la colaboración de establecimientos como Mercabacalao, Horno San Amaro, La Casa de los Regalos, Bioreona, Churrería la Patrona, Juguetería Din Y Don, Comas Roupa de Traballo, Boutique Holala, Restaurante los Percebes, E. Riego, Kenia Textil, Óptica La Gándara, Floristería Sedes, Mudanzas Felix y la tienda de artesanía y regalos Orixe. Durante la próxima semana todo Ferrol tiene la oportunidad de conseguir los últimos décimos que distribuirá la emisora entre sus oyentes. ¿Juegas?.