David Castro: «O Racing mellorou moitísimo, xoga como un bloque»

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

El lateral y David Rodríguez analizaron la trayectoria del equipo en la recta final de año

08 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«O obxectivo está claro. Temos que dar o último empurrón antes das vacacións de Nadal e intentar quedar en playoff ou cerquiña, non deixarnos ir. Sempre motiva», reconocía ayer David Castro, lateral del Racing. El equipo prepara los dos últimos encuentros del año antes del parón navideño, la salida a Irún para medirse al Real Unión y el duelo en casa ante el Calahorra. «Son dous partidos claves para non descolgarse e a intención é sacar os máximos puntos posibles», alertó David Castro. Acompañado por David Rodríguez analizaron la situación del equipo tras el empate ante del Deportivo. «Seguimos creciendo, sabiendo que tenemos que mejorar porque en los últimos tres partidos no nos ha dado para conseguir la victoria», reconoció el delantero. Más calmados, setenta y dos horas después, ¿cómo analiza el vestuario el empate tras la polémica anulación del gol de Nathan?. «Tristeza, ninguna. El equipo hizo un buen partido, todo lo que creía que había que hacer para conseguir los tres puntos. Creo que merecimos ganar por ocasiones. Fue un partido muy difícil, muy disputado, contra un rival que tiene a una de las mejores plantillas que hay en la 1º RFEF», destacó David Rodríguez.

«Confianza» es la cualidad que más ha pedido el entrenador, Cristóbal Parralo, al equipo y esta sigue intacta tras los últimos buenos partidos, a pesar de que el resultado no acompañase. «Si hay un día en el que parece que no se tiene confianza en casa es el del Celta B porque veníamos de una mala racha en casa. Y cuando la gente de fuera piensa que el equipo no tiene confianza, es todo lo contrario. Creemos en la idea, en lo que trabajamos día a día. A lo mejor el día del Celta B no se hicieron tantas cosas para ganar 5-0, y se hizo. Cada partido es un mundo. Creo que hay que seguir trabajando, creciendo, mejorando y creer en la idea que estamos desarrollando», ensalzó el delantero. La clave está en no haber sido nunca «inferiores a ningún rival hasta el momento», destacó. «Eso nos tiene que ayudar a seguir creciendo y mejorando. Si hacemos las cosas en ataque y en defensa, somos un equipo muy difícil de batir», incidió el de Talavera.

Ahora solo queda mirar hacia delante y este sábado llega el Real Unión. «Es un equipo potente defensivamente, encaja poco. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo que no nos va a dejar jugar a lo que nosotros queremos, porque es un rival que juega muy junto, presiona bien y en su casa es muy fuerte», augura David Rodríguez. Los compañeros destacan que «xogue quen xogue» el nivel del equipo será alto. «A competencia é moi dura. Ao xogador sempre lle doe non estar neste tipo de partidos —en referencia al derbi contra el Dépor—, pero dende o primeiro día souben que a competencia é moi dura. Por sorte o míster ten onde escoller. O equipo mellorou moitísimo, xoga como un bloque moi compacto. Xa nos coñecemos moito, estamos cómodos no campo», ensalzó el lateral.