La plaza de la Constitución acogerá el día 11 una feria del voluntariado

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

06 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello ferrolano celebrará el próximo sábado, día 11, la primera feria del voluntariado. Se trata de una iniciativa organizada por el gobierno local con motivo del Día Internacional del Voluntariado —que se conmemoró ayer— en la que participará Protección Civil de Ferrol, la Oficina de Cooperación e Voluntariado de la Universidad de A Coruña, Afundación y Xeración. Con el lema «Están por ti», más de 20 entidades se darán cita en una carpa ubicada en la mencionada plaza de la Constitución.

Con esta feria se pretende acercar a los visitantes al trabajo que desempeñan las distintas entidades. Así, se llevarán a cabo diversas actividades, como una biblioteca humana, en la que cada uno podrá explicar su labor y presentar sus iniciativas, y un taller de yoga, entre otros.

Exposición

Por otro lado, la concejala de Juventud, Cristina Prados, anunció recientemente la celebración de la exposición Retallos da Terra Media, dirigida a los jóvenes, y que se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 9 de enero, en el antiguo Hospicio.

Recoge distintos elementos de El señor de los anillos y de Juego de Tronos, como objetos y armas, además de una selección de ilustraciones de importantes artistas que contribuyeron a crear el universo de Tolkien.