El parque infantil de la plaza Toxos e Froles será renovado por completo

FERROL

La concejala Ana Lamas visitó las instalaciones que van a ser reformadas acompañada por representantes vecinales
La concejala Ana Lamas visitó las instalaciones que van a ser reformadas acompañada por representantes vecinales cedida

Las obras se acometerán en el primer trimestre del próximo año

05 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Ferrol ha adjudicado por 14.769 euros, más impuestos, la renovación integral del parque infantil de la plaza Toxos e Froles, localizado entre la carretera de Castilla y las calles Colombia, Venezuela y Nicaragua. Según anunció la concejala de Obras, Servizos y Medio Ambiente, Ana Lamas, las obras se ejecutarán a lo largo del primer trimestre del 2022.

La intervención consistirá en la retirada de la actual estructura y la instalación de piezas nuevas, actuales y modernas, con líneas robustas y con un material de gran calidad, en este caso acero inoxidable, siguiendo las normas de la Unión Europea.

La primera de las instalaciones será una estructura multijuego en forma de arco con dos torres de toboganes, barreras laterales, zonas de rocódromo, puentes y espacios para trepar un mínimo de 18 usuarios al mismo tiempo de edades comprendidas entre 4 y 14 años. La segunda pieza será un columpio de dos asientos para niños de hasta 14 años y acorde con la estética del multijuego.

Ana Lamas anunció que la intervención municipal en este parque, que da servicio a los barrios de Ultramar y San Xoán, también incluye la sustitución del actual suelo por uno nuevo de caucho continuo y varios colores, «có fin de promover a imaxinación e o goce dos máis pequenos». También se renovará el mobiliario urbano de la plaza.