Cristóbal Parralo: «Intentaremos imponer nuestro ritmo en Albacete»

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El Racing no podrá contar con Candelas para la Copa, con una contractura muscular

30 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con «confianza en la plantilla» y esperando «hacer las cosas de la mejor manera» el Racing encara esta noche su primera cita de Copa del Rey. Los de Cristóbal Parralo se miden esta noche al Albacete (estadio Carlos Belmonte, 21.00 horas, Footters) con muchas ganas pero dos importantes contratiempos: la semana con tres encuentros y grandes viajes, y el no disponer de la afición. El técnico explicó que Candelas «sufre una contractura muscular» pero el resto, en principio, podrán estar disponibles. «Con respecto a los demás, tenemos un entrenamiento todavía, queremos valorar bien y decidiremos», indicó.

Sobre el Albacete valoró sus aspiraciones. «Es un gran equipo con las máximas aspiraciones para subir este año. En su campo, de 21 puntos que tiene ha conseguido 19. Seguramente nos va a exigir mucho», augura Cristóbal. Además de los números en casa destacó su «equilibrio». «Tiene buenos jugadores en todas las líneas, practica fútbol ofensivo, intenta dominar el juego y es un equipo con una calidad técnica muy buena. Seguramente intentará imponer su ritmo, vamos a ver si somos capaces de imponer el nuestro», indicó. Así que los suyos deben estar centrados exclusivamente en esta cita y no pensar en el derbi ante el Deportivo. «No podemos pensar en el siguiente partido. Es una desventaja clara no poder jugar en casa, lo hacemos en el campo de un gran rival, y a partido único. Hemos de afrontar estas circunstancias para poder pasar la eliminatoria», recalcó.

Tras el partido, el equipo emprenderá rápidamente el viaje de regreso a Ferrol, por lo que si se fuerza una prórroga podría ser un hándicap en la planificación de lo que queda semana. «Serían treinta minutos más de competición, lo que implicaría que saldríamos más tarde y llegaríamos a Ferrol más tarde... Son circunstancias que hay que tener en cuenta, pero si jugamos una prórroga y pasamos, adelante», reconoció el técnico.

Habrá rotaciones

Habrá rotaciones, pero advierte a los locales que no bajarán el nivel. «Le doy importancia a todos los partidos del equipo. Siempre digo en pretemporada que una vez que nos ponemos la camiseta, hay que defenderla, ya sea amistoso u oficial. Teniendo en cuenta que es una semana con tres partidos y hemos de llegar enteros a disputarlos y competirlos», recalcó.

Rubén de la Barrera: «Para nosotros es más importante el partido con el Alcoyano»

El Albacete arrastra bajas importantes para el encuentro de Copa del Rey, Yaimil, Javi Jiménez y Jeisson Martínez, pero recupera a Julio Alonso. «La Copa nos hace ilusión. Competiremos y lo haremos ante un gran rival», indica el técnico del Albacete, Rubén de la Barrera. Considera el Racing «un equipo atractivo». «Está haciendo las cosas bien», indica, por lo que augura «un partido complicado». «Espero un rival protagonista con gol y pegada. Nos va a exigir muchísimo si queremos pasar de ronda en Copa», valora de la Barrera.

Ve «inevitable» que ambos tengan presente a sus próximos rivales en Liga, el Alcoyano y el Deportivo.

Insistió el entrenador del Albacete en que «el club quiere ganar y seguir en la competición», pero reconoce que el peso está en la Liga. «Eso no quita que para nosotros sea más importante el partido con el Alcoyano, lo que no quiere decir que mañana —por hoy— vayamos a salir a cubrir el expediente», apuntó. Insistió en que «cuando te eliminan molesta, pero al mismo tiempo piensas que así ya puedes centrarte en la liga».