Cristóbal Parralo: «Intentaremos imponer nuestro ritmo en Albacete»

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El Racing no podrá contar con Candelas para la Copa, con una contractura muscular

30 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con «confianza en la plantilla» y esperando «hacer las cosas de la mejor manera» el Racing encara esta noche su primera cita de Copa del Rey. Los de Cristóbal Parralo se miden esta noche al Albacete (estadio Carlos Belmonte, 21.00 horas, Footters) con muchas ganas pero dos importantes contratiempos: la semana con tres encuentros y grandes viajes, y el no disponer de la afición. El técnico explicó que Candelas «sufre una contractura muscular» pero el resto, en principio, podrán estar disponibles. «Con respecto a los demás, tenemos un entrenamiento todavía, queremos valorar bien y decidiremos», indicó.

Sobre el Albacete valoró sus aspiraciones. «Es un gran equipo con las máximas aspiraciones para subir este año. En su campo, de 21 puntos que tiene ha conseguido 19. Seguramente nos va a exigir mucho», augura Cristóbal. Además de los números en casa destacó su «equilibrio». «Tiene buenos jugadores en todas las líneas, practica fútbol ofensivo, intenta dominar el juego y es un equipo con una calidad técnica muy buena. Seguramente intentará imponer su ritmo, vamos a ver si somos capaces de imponer el nuestro», indicó. Así que los suyos deben estar centrados exclusivamente en esta cita y no pensar en el derbi ante el Deportivo. «No podemos pensar en el siguiente partido. Es una desventaja clara no poder jugar en casa, lo hacemos en el campo de un gran rival, y a partido único. Hemos de afrontar estas circunstancias para poder pasar la eliminatoria», recalcó.

Tras el partido, el equipo emprenderá rápidamente el viaje de regreso a Ferrol, por lo que si se fuerza una prórroga podría ser un hándicap en la planificación de lo que queda semana. «Serían treinta minutos más de competición, lo que implicaría que saldríamos más tarde y llegaríamos a Ferrol más tarde... Son circunstancias que hay que tener en cuenta, pero si jugamos una prórroga y pasamos, adelante», reconoció el técnico.