Albacete, primera parada del Racing en la Copa del Rey

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL

JORGE ROPERO | LOF

El equipo descansó el sábado en Madrid y volvió a la carretera rumbo a Castilla la Mancha

29 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es una semana con tres partidos. Hay que recuperarse y pensar en el siguiente», advertía el técnico del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, tras finalizar el encuentro ante el San Sebastián de los Reyes, en el que el Racing cayó por un gol del equipo madrileño en la recta final. El equipo ferrolano recorrerá más de 1.700 kilómetros en la carretera en cinco días para encarar los tres duelos previstos. La planificación para esta compleja semana arrancó el viernes con el viaje a Madrid para enfrentarse el sábado al Sanse. El equipo pernoctó allí tras el encuentro y ayer tomó rumbo a Albacete. «La idea es dormir en Madrid y al día siguiente ir a Albacete. Allí entrenar el domingo y el lunes, y competir el martes», explicó Cristóbal antes de iniciar el viaje.

No han podido comenzar esta racha con victoria. Pero dadas las buenas sensaciones y el trabajo de los suyos «la confianza tiene que estar intacta», defendió Cristóbal. «El equipo ha competido bien. Analizamos el rendimiento y la línea que llevamos, y estoy tranquilo por el trabajo que han hecho los jugadores. Nos hubiera gustado conseguir una victoria que nos aupara a los puestos de arriba, pero no ha sido así, hay que recuperarse. Es una semana con tres partidos», reiteró el técnico tras el primer delo. Ahora llega la Copa ante el Albacete y para culminar el sábado espera el Dépor, el derbi de referencia que espera la afición. Pero Cristóbal quiere ir partido a partido. «Ahora mismo lo que nos interesa es el siguiente, el Albacete, y a partir de ahí analizaremos cómo controlar y compaginar los esfuerzos de los jugadores para llegar en las mejores condiciones», señaló.

Es vital no sobrecargar para «para llegar en las mejores condiciones al siguiente partido de Liga» y para ello confía en todos sus efectivos. «Me estoy llenando la boca cada semana diciendo la confianza que hay en mis jugadores, la Copa la afrontaremos con las máximas garantías posibles. Sabemos que son tres partidos en una semana, viajes largos entre medias y hemos de hacer un trabajo de recuperación para llegar bien. Va a ser duro, pero estamos concienciados para ello. Para esto tenemos esta plantilla, tengo la máxima confianza en todos los jugadores», destacó el técnico.