El Sanse frena la racha de triunfos del Racing como visitante

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

JORGE ROPERO | LOF

El equipo madrileño logró el único gol del partido en la recta final del encuentro (1-0)

27 nov 2021 . Actualizado a las 21:56 h.

Jarro de agua fría para un Racing que mereció más en Matapiñonera. A pesar de que los ferrolanos llevaron el peso del encuentro y tuvieron las ocasiones, el San Sebastián de los Reyes es dueño y señor de su feudo, un campo marcado por el césped artificial. Cuando mejor estaban jugando los visitantes, en la recta final del partido, el Sanse tiró de efectividad. Vio puerta en la primera ocasión de peligro de los madrileños de la segunda mitad. No parecía que la jugada fuese a llegar a algo, pero el equipo local no estaba muerto, y un peligroso Borja Martínez fulminó la portería de Gazzaniga marcando el único gol del partido para dar la victoria a los suyos.

El Racing saltó al terreno de juego mostrando sus galones de bestia negra visitante. El equipo de Cristóbal Parralo impuso su juego y dominó el control del esférico desde el primer instante, con un Sanse agazapado, metido en su área esperando alguna oportunidad en los contraataques. A pesar del dominio, el Racing no llegaba con contundencia a la portería de Bañuz. El césped artificial fue determinante complicando el control del esférico. Y las primeras ocasiones fueron a balón parado, con sendos centros de Dani Nieto. En el segundo, un saque de falta alejado, aprovechando un mal despeje de Fomeyen terminó rematando un acrobático Joselu con una chilena que se fue alta.

Los visitantes conseguían llegar al área rival, pero sin acierto en los metros finales. Lo intentó Alayeto, también de falta, esta directa y peligrosa sobre la frontal del área, pero atrapó sin problemas Bañuz.

Los ferrolanos imponían su juego y cuando perdían el balón la presión altísima no dejaba respirar al Sanse. Poco a poco los madrileños fueron ganando terreno y encontrando su sitio en el campo. Así llegó el primer lanzamiento a puerta del equipo local, obra de Borja Martínez, su jugador más peligroso, en el minuto 38. La ocasión más clara del Racing en este tiempo no llegó hasta la recta final. Candelas gana la línea de fondo, le roba la cartera a Fer Ruiz, y centra al segundo palo donde aparece Dani Nieto, completamente solo, que remata de cabeza a la izquierda de la portería de Bañuz.

Más ritmo

Arrancó con ritmo y más dinamismo el segundo tiempo. Cristóbal introdujo el primer cambio, obligado, en el arranque de la segunda parte, con Pumar sustituyendo a un tocado Candelas. Dani Nieto cobró más protagonismo y fue el cerebro de las primeras acciones. Primero, con un centro peligroso despeja Bañuz en dos tiempos, y acto seguido su remate golpea en la defensa local.

El Racing luchaba por abrir el marcador y las ocasiones se sucedían. Ahora con otro centro desde la izquierda obra de Pumar, que remata solo David Rodríguez, pero por poquito se fue por encima de la portería local.

Con un marcador que parecía imposible de abrir, ambos técnicos movieron ficha. Marcos Jiménez introdujo aire fresco dando entrada a artillería como Eneko Jáuregui, Raúl, Jime o Pedraza. También realizó cambios Cristóbal en las filas del Racing, dando protagonismo a Héber Pena y Nathan Palafoz para ganar en rapidez y potencia.

Seguían sucediéndose las ocasiones, pero sin un remate claro. Jime, muy peligroso, se fue solo por la banda derecha y su lanzamiento se fue fuera. Una jugada que tenía respuesta por parte del Racing, que conseguía más peligros con acciones nacidas de faltas. Dani Nieto centra un saque de falta lejana, al que salta Nathan sin llegar al balón pero este cae en las botas de Jon, que remata de primeras sin fortuna.

En medio de un vaivén de incertidumbre, el Sanse sacó petróleo de una jugada que parecía no entrañar peligro. Lanzó por primera vez entre los tres palos en el minuto 83, y vio puerta. En un contragolpe, el centro al segundo palo cae perfecto para Borja Martínez, que no falla y fulmina la portería de Gazzaniga. Pudo empatar Nathan con un cabezazo tras un centro de Pumar, pero tampoco tuvo acierto.

El Sanse corta así en seco una excelente racha de cuatro victorias consecutivas del Racing lejos de A Malata.

FICHA TÉCNICA

SANSE - 1

Bañuz, Javi Rueda (Jime, min 75), Fomeyem, Gonzalo Llerena, Barreda, Mario González (Pedraza, min 75), Fer Llorente, Fer Ruiz, Borja Martínez (Llamas, min 86), Carlos Portero (Raúl Hernández, min 63) y Arturo (Eneko Jauregui, min 63)

 RACING  - 0

Gazzaniga, Miguel Loureiro, Quique Fornos, Jon García, Alfonso Candelas (Pumar, min 46), Manzanara, Kevin Presa, Dani Nieto, Íñigo Alayeto (Álex López, min 83), Joselu (Héber Pena, min 71) y David Rodríguez (Nathan Palafoz, min 71).

GOLES: 1-0, Borja Martínez (min 83)

ÁRBITRO: Francisco Saez Vital, del comité andaluz, asistido por José Miguel Ganaza (andaluz) y Carlos Grande (castellano manchego). Amonestó con amarilla a Gonzalo Llerena (min 46), Mario González (min 58), Rueda (min 70), Loureiro (min 76), Nathan (min 87)

INCIDENCIAS: Partido de la 14º jornada disputado en el Nuevo Matapiñonera