El consumo de alcohol y drogas en la calle generó 13 denuncias durante el fin de semana

FERROL

CESAR TOIMIL

La Policía Local también propuso para sanción a dos locales por la hora de cierre

24 nov 2021 . Actualizado a las 22:08 h.

El pasado fin de semana fue bastante tranquilo en Ferrol en cuanto al ocio nocturno, porque no hubo reyertas y tampoco se detectó a conductores bajo los efectos del alcohol, como había ocurrido los fines de semana anteriores. No obstante, sí se registraron incidencias de otro tipo. Así, los agentes de la Policía Local formularon un total de 13 denuncias contra otros tantos ciudadanos, nueve de ellas por consumir alcohol en la calle y las otras cuatro por consumo de sustancias estupefacientes, también en la vía pública.

Además, se propusieron para sanción dos establecimientos de hostelería y ocio nocturno por exceder el horario de cierre establecido. Uno de los negocios está ubicado en la carretera de Catabois y el otro en la calle Sánchez Calviño.

Por su parte, dos patrullas de la Policía Local se dedicaron a vigilar la explanada situada en las inmediaciones de Onda, en el barrio de San Xoán, para evitar que los jóvenes celebrasen botellones en esa zona, algo que se estaba convirtiendo en habitual, incluso durante el horario de apertura de la discoteca.

En su recorrido por las diferentes zonas de la ciudad las noches del pasado fin de semana, los agentes municipales comprobaron que no habían concentraciones de gente en la alameda del Cantón ni en las calles Pardo Bajo y Magdalena, los lugares más habituales para este tipo de reuniones, y que la mayoría de los locales cerraron sin problemas a la hora establecida.