Yeremay encarrila el triunfo del Fabril frente al Somozas, 3-0

La Voz A CORUÑA

FERROL

JOSE PARDO

Pese a la derrota, los de Ferrolterra siguen al frente de la clasificación

21 nov 2021 . Actualizado a las 22:33 h.

El Fabril se reencontró con la victoria y lo hizo a la grande. Goleando al Somozas (3-0), un sólido líder de Tercera RFEF, plagado de grandes estrellas para la categoría como Pablo Rey, Marcos Álvarez o el exdeportivista Cañi. El triunfo aúpa a los de Óscar Gilsanz a la cuarta posición, a cuatro puntos precisamente de los verdiblancos (que han jugado un partido más).

Yeremay, autor de los dos primeros goles, fue el gran protagonista. El segundo tanto del canario fue además después de una bonita asistencia del jovencísimo David Mella. Runy puso la rúbrica final con el tiempo ya cumplido.

Para los de Ferrolterra, preparados por Marcos Roca es la tercera derrota en lo que va de temporada. La primera fue en casa del Racing Vilalbés y la segunda, en el Manolo Candocia, ante el Polvorín.

Pese a esta tercera derrota, el Unión Deportiva Somozas sigue al frente de la clasificación con 25 puntos en su cuenta. La segunda plaza es para el Polvorín de Lugo con 24 puntos, aunque con un partido menos jugado que los de Ferrolterra. Tras ellos está el Barco, 23, y el Fabril Deportivo, con 21 puntos, aunque al igual que el Polvorín con un partido pendiente.

En la próxima jornada de liga, prevista para el día 28 de noviembre, al equipo que prepara Marco Roca le corresponde jugar en su campo del Manolo Candocia, en donde se medirán al colista Sofán.

Ficha Técnica

3: Fabril. Alberto Sánchez; Iván Guerrero, David Suárez, Dani Barcia, Iano; Brais Val, Fabio (Juan Rodríguez, min 85); Yeremay (Barba, min 72), Sanmartín (Nájera, min 85), Mella (Davo, min 90); y Cambón (Runy, min 72).

0: Somozas. Aitor, Pacheco, Kiko, Alberto Rey, Cabarcos (Aldán, min 60), Luis Díaz. Maroñas (Del Río, min 73), Bruno Bellas (Santi Gegunde, min 60), Marcos Álvarez (Manu Núñez, min 73), Cañi y Pablo Rey (Do Carmo, min 89). 

GOLES: 1-0, min 44: Yeremay; 2-0, min 71: Yeremay y 3-0, min 90: Runy

ÁRBITRO: Zulema González. Amonestó a Sanmartín, Cambón, Barba; Álvarez, Núñez y Luis Díaz.