«No se entiende que todavía quede gente que le tenga más miedo a esto que a caer enfermo»

Bea Abelairas
Bea Abelairas FERROL

FERROL

 Ramiro Paredes
Ramiro Paredes JOSE PARDO

Cada día se convocará a 2.000 vecinos de la zona, pero un 14 % sigue desprotegido

20 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La única queja del regreso de FIMO como espacio de vacunación masiva fue el intenso frío que se nota en las instalaciones, a pesar de los calefactores que se han instalado. Los primeros convocados llegaban con la seguridad de conocer el proceso.

 Ramiro Paredes
Ramiro Paredes JOSE PARDO

Un ejemplo es Ramiro Paredes, un vecino de Ferrol de 79 años, que se preguntaba cómo podía quedar gente sin ponerse la protección contra una enfermedad tan temida: «Tenían que obligar a la gente a vacunarse, la ignorancia de unos pocos nos puede hacer mucho daño al resto de ciudadanos, es que no se entiende que todavía quede gente que le tenga más miedo a esto que a caer enfermo», precisaba justo antes de entrar en una espacio controlado por los trabajadores sanitarios. En algunos momentos del día tuvieron que resolver cuestiones que se plantean desde el inicio del proceso: «Vinimos a preguntar por un cambio de fecha, pero no es posible», detallaban dos convocados para la semana que viene.

José García
José García JOSE PARDO

José García es un vecino de Fene que acudió, al igual que Ramiro, a ponerse la tercera dosis. Tiene 83 años y algunos achaques de salud, pero ninguno de los dos pinchazos anteriores le causó efectos secundarios. José, como el resto de feneses, está muy impresionado por el caso de la vecina sin vacunar que murió tras contagiarse y sin apenas tener síntomas. «Yo no la conocía, pero claro que en Fene impactó mucho este caso, esperemos que no vuelva a suceder», detallaba antes de ponerse a la cola para acceder a unas instalaciones que registraron el pico de afluencia de gente a primera hora de la tarde.