¿Qué se puede hacer este fin de semana en la comarca de Ferrol?

B. Antón FERROL

FERROL

Iren Caruncho actúa este viernes junto a la pianista Sofía Oriana Infante en la sala Ruido
Iren Caruncho actúa este viernes junto a la pianista Sofía Oriana Infante en la sala Ruido JOSE PARDO

Los pinchos del certamen Tapéate, un monólogo de J.J. Vaquero, un estreno teatral en el Jofre o varios conciertos en vivo en las salas La Room y Ruido, entre las propuestas más apetecibles

23 nov 2021 . Actualizado a las 15:34 h.

La agenda cultural y de ocio de este fin de semana en la comarca ferrolana llega cargada de propuestas para todas las edades y gustos. Los amantes de la buena mesa podrán disfrutar con los pinchos de una ruta gastronómica que cada años suma nuevos fans, pero también habrá mucha música en directo, monólogos, teatro y espectáculos para los más pequeños de la casa. 

Pinchos para alegrar el paladar en el Tapéate

En la Pousada da Galicia Imaxinaria se puede degustar una tapa de atún rojo
En la Pousada da Galicia Imaxinaria se puede degustar una tapa de atún rojo JOSE PARDO

El concurso Tapéate celebra su octava edición con una propuesta que invita a saborear dieciséis bocados deliciosos en otros tantos establecimientos hosteleros. Los pinchos se pueden degustar a un precio de tres euros y han sido bautizados con nombres que solo con nombrarlos ya abren el apetito: arroz caldoso de verduras y fumé de marisco (Picasso), tataki de atún rojo «Balfegó» con ajoblanco de piñones (Pousada da Galiza Imaxinaria), huevos de trucha con huerta del Couto y tierra de Neda con brotes (Vanessa's), nuestro marraxo con patatas (Parador), bocadito de cocido (A Canfurnada), musaqueso (Ábaco), tempos de caza (Alfonso), ¡ostrás! vieira (Bodega de la Estrella), cerdo con piña en palo (Boss), fosquito de la ría (Castilla 75), brigadeiro (Sensaciones Cocina de Brasil), arancino (Bar Catania), oreja de la ría con crema de Monfero (cervecería La Bahía), raviolis chino de calderas de raya con grelo, bechamel de coliflor y espuma de ajada (El Foro), la campeadora (El Cid), y repollo relleno de cerdo y gambas (Josefa's)

  • DÓNDE: EN 16 ESTABLECIMIENTOS DE FERROL.

  • CUÁNDO: HASTA EL 28 DE NOVIEMBRE.

Humor fin filtros con J.J. Vaquero

El cómico vallisoletano José Juan Vaquero, muy conocido por su participación en programas televisivos como El Hormiguero, desembarca este sábado en el Pazo da Cultura de Narón con su nuevo monólogo. En Vaquero, como ha bautizado el show, el cómico vallisoletano hace gala de un humor «rudo» y «sin filtros». Las entradas anticipadas se venden a 18 y 20 euros (18 y 20 el mismo día de la actuación). 

  • DÓNDE: PAZO DA CULTURA DE NARÓN.

  • CUÁNDO: SÁBADO, A LAS 21.30 HORAS.

Darío Autrán estrena «Entelequias» en el Jofre

Cris Andina

Un escritor en horas bajas, una carta inesperada y un viaje al pasado que ya se creía olvidado. Sobre esos elementos pivota el argumento de Entelequias, la obra teatral que Darío Autrán estrena este viernes en el Jofre, donde compartirá escenario con Nerea Brey y Sabela Hermida. Dirigida por Xosé Leis, la pieza entremezcla sueño y realidad y diferentes lenguajes escénicos. A las 20.30 horas, con las entradas entradas a 6 euros.

  • DÓNDE: TEATRO JOFRE

  • CUÁNDO: VIERNES, A LAS 20.30 HORAS. 

Sofía Oriana Infante e Irene Caruncho, en la sala Ruido de la calle Real

La sala Ruido de la calle del Real invita a disfrutar este viernes del talento musical de dos «artistazas» de la comarca: la pianista ferrolana Sofía Oriana Infante y la cantante cedeiresa Irene Caruncho (en la imagen), conocida por su participación en el programa de televisión «La Voz». El recital se enmarca en el ciclo Música en salas y la entrada es gratuita. A las 22.00 horas.

  • DÓNDE: SALA RUIDO DE LA CALLE REAL (FERROL)

  • CUÁNDO: VIERNES

Música para toda la familia de la mano de Petit Pop

El grupo Petit pop ofrece este domingo en Narón un concierto de presentación de su séptimo álbum, Canciones para el coche, con temas musicales para disfrutar en familia, ya que es «apto para un público de 0 a 99 años». El recitaL tendrá lugar en el Pazo da Cultura, a las 18.00 horas (9,5 euros).

  • DÓNDE: PAZO DA CULTURA

  • CUÁNDO: DOMINGO

Cuentos viajeros que caben en una maleta

El ciclo de teatro de objetos y marionetas Festea propone una nueva cita para este domingo: «Cuentos viajeros», una obra de Elfo Teatro con tres personajes, tres maletas y tres relatos. La cita es en el teatro Jofre, a las 12.30 horas del mediodía, con la entrada gratis.

  • DÓNDE: TEATRO JOFRE

  • CUÁNDO: DOMINGO

Dos conciertos en vivos en la sala La Room

Con motivo de su tercer aniversario, la sala La Room de la calle del Sol ha diseñado una programación especial que arranca este viernes con un concierto gratuito del dúo In Style Of y seguirá el sábado con el punk rock de la banda portuguesa Anarchicks (en la imagen), con las entradas a 10 euros. La cita es a las 23.00 horas, en ambos casos. Las entradas se pueden adquirir en el Bar Sevilla de la calle Galiano.

  • DÓNDE: SALA LA ROOM

  • CUÁNDO: VIERNES Y SÁBADO