Cristóbal Parralo, entrenador del Racing: «No debemos cometer errores que nos cuesten caro»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

Sergio Reyes Robledo | LOF

El equipo ferrolano visita mañana al Talavera buscando mejorar la regularidad

13 nov 2021 . Actualizado a las 16:04 h.

Solventar los «pequeños detalles» que le faltan al equipo para encontrar la regularidad es la clave, indica Cristóbal Parralo, para que el Racing avance en la competición. «Debemos intentar no cometer errores que nos cuesten caro, tener más seguridad en las tres o cuatro situaciones que puede general el rival para que no acaben en gol, y, sobre todo, tener mucha más efectividad en el último tercio del campo», detalló el técnico. El equipo viajará hoy a Castilla la Mancha para medirse mañana al Talavera de la Reina (campo del Prado, 17.00 horas, Footters), buscando «conseguir el equilibrio» en el juego tras la dura derrota de la jornada pasada ante la SD Logroñés. Los ferrolanos no lograron la ansiada victoria en casa pero, lo que más preocupa es haber repetido un error del pasado. «Entiendo el error del primer gol, asumimos esos riesgos. Lo que no puede suceder es lo que ocurrió en el segundo, esa falta de concentración nada más salir al campo en la segunda parte. Un equipo que quiere sumar y ganar no puede entrar con esa relajación. Son cosas imperdonables», advirtió. Cristóbal.

Han completado una semana «buena de trabajo» después de la «dolorosa» derrota. «Todos esperábamos más y queríamos más, pero hay que levantarse y seguir mirando hacia delante. No hay tiempo para lamentarse», recordó. Augura un partido intenso ante el Talavera. «Es un equipo muy competitivo al que le gusta tener la posesión, con laterales muy profundos. Llega con mucha gente arriba, le gusta apretar y presionar», definió el entrenador racinguista. Advierte que les reciben con «confianza» después de la victoria del último partido en Tudela. «Me espero un partido complicado», reconoció. Destacó el potencial de los jugadores talaveranos.

Aunque el Racing está cosechando más alegrías a domicilio, Cristóbal no piensa en las estadísticas y no mira más allá del rival más cercano. «Para mí cuesta sacar resultados tanto en casa como fuera. Son partidos muy igualados, se deciden por detalles y hay que estar muy atento a todo. Yo siempre digo lo mismo, prefiero jugar en casa con el apoyo de mi afición, aunque los resultados no demuestran esto. Estoy seguro que se revertirán. No podemos estar mirando demasiado las estadísticas porque, al final, lo que te interesa es ser mejor que el rival el próximo partido», indicó.

Sin Pumar ni Alvarado

La previsión del club es que el equipo entrene hoy a primera hora de la mañana antes de emprender viaje. Cristóbal cuenta con bajas como la de Pumar, recuperándose del problema muscular que tuvo en Madrid y Jaime Alvarado, que a nivel médico ha superado la lesión. «Estamos intentando que encuentre el estado idóneo a nivel físico para poder competir con el resto de los compañeros. Está haciendo parte de las tareas con el grupo», explicó el técnico, que destaca, no obstante, que cada vez hay menos aglomeración en la enfermería.

CF TALAVERA

Víctor Cea: «La calidad del Racing puede ser determinante»

El Talavera llega al partido motivado tras ganar el pasado fin de semana al Tudela. Ratificar las buenas sensaciones sumando la segunda victoria consecutiva es su gran objetivo. El equipo tiene una espinita clavada en su casa, El Prado. «Hemos hecho partidos para merecer ganar más», defiende el entrenador Víctor Cea. Por ello, y con un Racing, a tres puntos, por lo que si se imponen podrían empatar en la tabla, el partido es crucial. No obstante, advierte del «potencial» ferrolano y su plantilla. «Tiene futbolistas muy capacitados, con recorrido profesional muchos de ellos, sin irnos más lejos un talaverano, David Rodríguez», alabó.

¿Cómo afronta el Talavera el partido? «En primer lugar, conociéndoles. Es un equipo muy bien trabajado, tiene un entrenador magnífico, con la capacidad de ser agresivo, y lo veremos cuando nos presione nuestra salida del balón. En su ataque posicional elabora, construye y desarrolla un juego versátil. Movilizan diferentes piezas en función de cómo se comporte el rival, y le da seguridad y fluidez. Pero también tiene la capacidad de ser más directo, conectando con jugadores de una capacidad tremenda como pueden ser Joselu, Héber Pena, David. Para Cea se tratan de «jugadores en el top de la categoría». «Son muy resolutivos, tienen capacidad en el uno contra uno, calidad, fiabilidad y una virtud para el gol», destacó. Pero, no tiene dudas de la capacidad de los suyos. «No tengo dudas de que mi equipo tiene la fortaleza, la convicción y capacidad para enfrentarse a un equipo como el Racing», defendió.

El Talavera saldrá buscando ser «dominador» del encuentro y, desde ahí, generar «un volumen de ocasiones mayor» que el Racing. Crucial para Cea: «Que no nos cojan descubiertos o con demasiada ventaja, porque con su calidad puede ser determinante», advirtió.

La fundación del club pone en marcha su equipo de fútbol

Aspaneps, Souto de Leixa y Nuestra Señora de Chamorro son las entidades que acompañan a la Fundación Racing Club Ferrol en su nuevo proyecto. «Estamos orgullosos de poder presentar ao noso equipo Fundación Racing Club Ferrol. Gustaríanos agradecer ás asociacións que están a colaborar connosco e que o fixeron posible», agradece la entidad. El equipo está formado por 17 jugadores con diversas discapacidades. «Un equipo que respira integración social, esforzo, superación e, sobre todo, moita ilusión por todas as partes», destaca la Fundación, que presentó al grupo que ya ha empezado a entrenar.