Navantia aborda en el campus su estrategia para las energías verdes

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

JOSE PARDO

En la conferencia del nuevo ciclo de la Cátedra Cosme de los Ríos

10 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos abre hoy, a las 18 horas, un nuevo ciclo de conferencias, en el salón de actos del campus de Ferrol. Abel Méndez, Ángel Fernández, Amós Fuentes y Luis Moyano, directivos de Navantia, serán los encargados de pronunciar la primera de las charlas, titulada Enerxías verdes, máis alá da eólica.

Previamente, en el acto serán entregados los premios Navantia a la innovación para trabajos de fin de máster vinculados al área de conocimiento de la ingeniería. En esta ocasión, el jurado premió a Romel Tomás Fragoso, exalumno del Máster en Ingeniería Naval y Oceánica, por su trabajo Estudo experimental e númerico para caracterizar a fractura dunha unión adhesiva aplicada á industria naval, y a Alán Luaces, exalumno del Máster en Ingeniería Industrial, por su trabajo Desenvolvemento de materiais metálicos funcionais con composición gradual mediante fabricación aditiva por láser.

El accésit fue para el exestudiante del Máster en Ingeniería Naval y Oceánica Jaouad Ezzannouny Hakam, por su trabajo Caracterización dunha vela ríxida mediante a técnica CFD para un VAS.