Alcampo inicia su recogida de juguetes solidarios para Navidad en Ferrol

La voz FERROL / LA VOZ

FERROL

El hipermercado Alcampo es uno de los focos de venta de juguetes en la Navidad
El hipermercado Alcampo es uno de los focos de venta de juguetes en la Navidad ANGEL MANSO

Con la ayuda de voluntarios

10 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más Alcampo ha iniciado la campaña que lleva por lema Ningún niño sin juguete para la recogida solidaria de artículos nuevos destinados a familias en situación del vulnerabilidad. Los juguetes que hasta el 20 de diciembre se lleven al Alcampo de A Gándara se prepararán para ser entregados a organizaciones locales que los harán llegar a las familias sin recursos. Para ello, voluntarios de esta iniciativa clasificarán por edades los artículos donados y los envolverán para que los más pequeños reciban una sorpresa por Navidad.

Además, Alcampo también participará en la campaña con una donación de juguetes por valor de 10.000 euros. En la edición del año pasado, los hipermercados y supermercados de la cadena Alcampo recogieron más de 12.000 juguetes, que fueron gestionados por oenegés y asociaciones del área de influencia de cada centro.

La fundación del hipermercado que convoca esta actividad cuenta con una web en la que se informa de las condiciones de la donación y también aporta datos de los puntos de entrega en toda la provincia. De hecho, en algunos espacios comerciales también es posible realizar donaciones para colaborar con una causa que se realiza de forma simultánea en casi un centenar de centros y que cumplirá con los protocolos necesarios por la pandemia.