El Xeoparque do Cabo Ortegal y las Fragas do Eume obtendrán fondos Next Generation

LA VOZ FERROL

FERROL

Ruta geológica guiada por Francisco Canosa por la playa de arenas negras, en Cedeira
Ruta geológica guiada por Francisco Canosa por la playa de arenas negras, en Cedeira FRANCISCO CANOSA

Los dos proyectos presentados por el área de Turismo de la Diputación figuran entre los aprobados para conseguir financiación

07 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal y el plan de dinamización de las Fragas do Eume presentados por el área de Turismo de la Diputación a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, figuran entre los aprobados por la Xunta. Esto significa que recibirán financiación de los fondos Next Generation, habilitados para la recuperación de la economía tras el covid. En total, optaban 19 iniciativas a estas ayudas.

El proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal implica a los concellos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño. La Administración provincial cuantificó en 3,8 millones de euros la aportación necesaria para desarrollar 40 acciones durante los tres próximos años, «de cara a estruturar e apoiar a oferta turística e de servizos». En el caso de las Fragas do Eume, la iniciativa propuesta involucra a los municipios de As Pontes, Cabanas, Monfero, Pontedeume y A Capela. Las acciones previstas buscan «aumentar a competitividade turística, diversificando a oferta, incorporar a sostibilidade e a dixitalización». Para el diputado provincial de Turismo, el nacionalista Xosé Regueira, tanto este proyecto como el del xeoparque «están altamente comprometidos co territorio e coa conservación do medio natural, e tamén teñen este medio como motor de desenvolvemento».